En un partido válido por la quinta fecha de la liga colombiana, Atlético Junior logró vencer por marcador de 2-0 a un difícil Alianza Petrolera, los goles fueron por intermedio de Miguel Ángel Borja y Carmelo Valencia a los minutos 72' y 90+4' respectivamente.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Sebastián Viera: 9 | Como es costumbre el arquero uruguayo al servicio de Junior, viene siendo una de las figuras partido tras partido y este no fue la excepción, pues tuvo importantes atajadas cuando el partido se encontraba enredado para el tiburón.

Marlon Piedrahita: 7 | En la vuelta a la titular del antioqueño, tuvo un partido destacado, apoyo constantemente al equipo por el costado derecho sumándose al ataque, dando amplitud a la cancha y centrando en repetidas ocasiones.

Dany Rosero: 6 | El defensor central por costado derecho tuvo un partido bueno, ayudo al equipo en el inicio de juego y tuvo cierres oportunos para mantener alejados a los petroleros.

German Mera: 6 | Al igual que Dany Rosero, ayudo al equipo en el inicio de juego, se destacó por sus pases entre líneas y los cambios de frente para contribuir a la avanzada de su equipo.

Fabián Viáfara: 5 | A pesar de mantener una regularidad en el equipo, hoy se vio sacrificado por el cambio de posición, tras la lesión de Gabriel fuentes, tuvo que ocupar la lateral izquierda, lo que lo imposibilito para pasar al ataque, generar desbordes y central como lo hace normalmente por la banda derecha.

Fabián Ángel: 7 | Una de las revelaciones de Junior desde la campaña anterior sin duda es este jugador, partido tras partido se destaca por su buen juego, para este partido cuando Junior no encontraba las ideas para generar juego, él junto a los centrales se encargó de iniciar el juego dando cambios de frente y pases entre líneas. 

Juan David Rodríguez: 6 | Una de las nuevas caras al servicio de Atlético Junior, tuvo un partido aceptable, por momentos ayudo a la generación de juego y en algunos otros se sumó al ataque de buena manera llegando a posiciones de gol.

John Pajoy: 7 | El ex Deportivo Pasto tuvo un destacado partido, fue quién dio la asistencia para el segundo gol del equipo, formo una buena sociedad por costado derecho con Marlon Piedrahita, y tuvo buen juego asociativo para contribuir al ataque de su equipo.

Fredy Hinestroza: 7 | El atacante por costado izquierdo tuvo un muy buen partido, tras el poco ataque de Fabián Viáfara, fue el encargado del ataque por este costado de su equipo, tuvo importantes movimientos en el frente de ataque que generaron peligro en el área rival.

Teófilo Gutiérrez: 9 | Sin duda alguna, 'Teo' siempre es uno de los más destacados en el Junior y hoy no fue la excepción, pues fue quién dio la asistencia para el primer gol del equipo convertido por Miguel Ángel Borja, además tuvo importantes sociedades a lo largo del partido con sus compañeros siendo el socio de todos y generando buen juego.

Miguel Ángel Borja: 8 | Al igual que Teófilo y Viera, Borja es una de las figuras del equipo, hoy tuvo un buen partido, la sociedad con Teo pone en peligro las redes rivales y precisamente así fue, pues tras pase de Teo logró inflar la red contraria en una ocasión al minuto 72', cuando el partido se encontraba bastante enredado, a pesar de su buena actuación tuvo un episodio para el olvido pues a los 41' minutos del partido erro un penal, con este es el segundo penal que falla en el año.

Cambios

Larry Vásquez: 6 | Ingresó al terreno de juego al minuto 67' por Juan David Rodríguez, tuvo un partido aceptable pues contribuyo al inicio de juego del equipo.

Joan Castro: SC | Entró a la cancha al minuto 89' en reemplazo de Fredy Hinestroza, no tuvo mayor relevancia en el partido tras jugar solo 5' minutos.

Didier Moreno: SC | Ingresó al juego al minuto 90+3', tras el poco tiempo no logró destacarse en el partido.

Carmelo Valencia: SC | Hizo su ingreso al terreno de juego al minuto 90+3', tras el poco tiempo jugado no recibe una calificación, pero fue importante en el partido, ya que fue el encargado de anotar el segundo gol que le dio la tranquilidad al elenco tiburón.

Atlético Junior enfrentará la próxima jornada en condición de visitante, deberá jugar en el estadio Polideportivo Sur frente a Envigado, el encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 13 de febrero sobre las 8:00 PM hora colombiana.

VAVEL Logo