Con anotaciones de Miguel Ángel Borja, al minuto 72 y de Carmelo Valencia en el último minuto del tiempo adicional (90+4), Junior logró el triunfo ante el cuadro de Barrancabermeja. Con este resultado, el conjunto barranquillero, retoma el liderato de la presente Liga BetPlay seguido por Nacional y Cali.

A pesar de que el marcador puede mostrar que fue un gran partido para los locales, el desarrollo del mismo, no lo fue. Los petroleros no le hicieron fácil el camino a los tiburones, ya que llegaron con la ilusión de ganar luego de que no lo hacen desde septiembre de 2020, sin embargo, no lograron su cometido y los dirigidos por Amaranto Perea se quedaron con los dos premios de la noche, los tres puntos y el liderato.

El partido pudo desequilibrarse en el primer tiempo, casi sobre el final, cuando Leonardo Saldaña se interpuso en el camino de Miguel Ángel Borja, remate a puerta que el central del compromiso no dudó en sancionar como penalti. El goleador tiburón se puso al frente del cobro, pero lo estrelló con el vertical izquierdo de Juan Serrano. Nuevamente, el fantasma de los penales no convertidos se asoma en casa de los rojiblancos para ponerse a pensar por qué no son efectivos en estos cobros.

Muy temprano en el segundo tiempo, después de un mal pase de Hinestroza, inició una acción de contragolpe de Alianza Petrolera con Roger Torres, que terminó en atajada de Sebastián Viera, frente al remate de Juan Portilla, después de eludir a Viáfara. Producto de la presión, Junior respondió rápido generando una buena ocasión de gol, con Juan David Rodríguez, quien regresó después de una fecha de sanción, a pase de Teófilo Gutiérrez. Serrano se quedó con la pelota.

A la altura del minuto 62, la visita tuvo otra llegada cuando Junior descuidó su sector derecho. Bayron Garcés metió un pase al segundo palo, al que por poco llega Jairo Molina, quien tenía la marca de Viáfara. Dos minutos después, el palo le ahogó el grito de gol a Molina, después de un tiro de esquina de Torres, que Teo rechazó mal y quedó en poder de Garcés.

El gol, que parecía el único del partido, llegó a los 72 minutos a pase de 'Teo'; Borja la bajó de pecho, controló y sacó un derechazo cruzado al segundo palo. Seis minutos más tarde, el partido se detuvo por una falla en el fluido eléctrico del estadio Metropolitano. Después de retomar la acciones, Junior volvió a generar una jugada ofensiva, con Hinestroza y Borja, que no resultó. El que puso el cierre con boche de oro fue Carmelo Valencia, a quien le bastó  un minuto en cancha para poner el 2-0.