El proceso del estratega brasilero obtuvo en su último juego mejores resultados en defensa sin sacrificar calidad en el ataque. Así fue como los verdolagas obtuvieron la victoria, imponiendo condiciones, haciendo respetar su casa y yéndose tranquilos a descansar y trabajar en el siguiente desafío ante Once Caldas. El 'timonel' de Atlético Nacional entregó las siguientes declaraciones antes del partido en Manizales este próximo martes. 

Guimarães argumentó lo bien que le hizo este pequeño respiro a todo el plantel: "Nos cayó muy bien para cargar bien las pilas. Nos sirvió mucho, mucho. Además, hemos seguido trabajando sobre lo que hemos venido haciendo y desde el aspecto táctico, empezamos a proponer algunas variantes que he estado queriendo y que han estado en mi cabeza. Los jugadores las vienen aplicando muy bien”. 

Teniendo en cuenta un concepto fundamental en el fútbol, que es la actitud, el profesor brasileño expresó: "En ese aspecto estamos muy conformes  porque estamos viendo un equipo, un grupo de jugadores comprometidos que quieren comprar la idea que nosotros estamos proponiendo. La aplican y cada quien da el máximo. En el día día los entrenamientos están siendo también muy buenos y se aplica la famosa frase aquella de que cómo se entrena se juega”.

Sobre su concepto del momento que viven los equipos en la Liga BetPlay,  Alexandre Guimarães argumentó:  “Era normal que pasados los primeros partidos los equipos se fueran soltando, cada quien proponiendo lo suyo y en ese aspecto, los equipos esta temporada, después de haber pasado la adaptación del efecto pandemia, estamos todos entendiendo cómo se debe jugar y cómo se debe regular por esta situación de pretemporada corta. Así que se están viendo buenos partidos y de eso se trata”.

Se preguntó qué le faltaba a Déinner o al mismo Michael Chacón que el profesor trajo para tener más minutos, más figuración y verlos más en el campo, el estratega añadió: “Indudablemente  con la continuidad de partidos vamos a tener que estar haciendo algunas rotaciones de los jugadores que nosotros vayamos viendo dentro de las estadísticas y teniendo en cuenta lo que el departamento médico junto con el preparador físico nos vayan recomendando. Pero si hemos crecido en cuanto a juego es porque dentro de todo, hemos podido dar una continuidad a un grupo de jugadores y a partir de ahí pues vendrá lo que es el fútbol. Estamos seguros que todos van a tener minutos pero como siempre en el fútbol, algunos tendrán minutos más otros minutos menos”.

Esta semana fue ideal para programar el encuentro contra el equipo blanco de Manizales, un rival bastante importante en la liga que Atlético Nacional espera vencer, “El departamento de análisis y video tiene preparado dos o tres partidos que yo estaré observando durante este fin de semana, pero sabemos que es un equipo que tiene un muy buen juego, futbolistas interesantes, un DT con mucha experiencia y que conoce muy bien el fútbol colombiano, obviamente. Así que nosotros después de esta pausa hemos estado en prácticas y el lunes estaremos con los futbolistas comentando algunas situaciones que creemos a la larga, sean importantes para el partido del martes allá en Manizales”.

También añadió lo que cree que le falta al equipo para encontrar el punto de equilibrio jugando fuera de casa: “Yo creo que lo primero es soltarnos todavía más y creo que esto el equipo lo ha ido logrando. Ahora tenemos la prueba allá en Manizales contra un muy buen equipo y después seguir atentos al aspecto del juego, a la atención ofensiva,  a las combinaciones que estamos haciendo, a estar atacando, defendiendo bien y referenciando bien los rivales cuando pasamos  al ataque, y estoy seguro que el equipo en alguna de esas próximas salidas ya va a conseguir los puntos que también queremos conseguir como visitantes”.  

El jugador estuvo presente en el microciclo de la Selección Colombia y fue el único jugador del club que por ahora tiene en los planes el técnico Reinaldo Rueda, Guimarães indicó al respecto: “Con Mosquera nosotros estamos obviamente encantados. Es un jugador que ha demostrado que puede jugar con cuatro o con tres sin ningún problema en cualquiera de los dos perfiles, y eso es muy importante. Hay que sacarle de encima un poco ciertas mañitas que tiene con respecto a dónde trasladar, digamos, en salida de pelota, el balón, pero es un futbolista del que todos estamos seguros que puede tener un futuro brillante si sigue con esa postura de unidad, de trabajo permanente y bueno ahora ya enfocarse en el equipo y seguir haciéndolo bien para repetir convocatorias”.

Para finalizar el encuentro con los medios de comunicación Alexandre Guimarães explicó si va a seguir utilizando la línea de tres en sus próximos enfrentamientos, “Creo que el equipo ha superado muy bien las situaciones de riesgo de jugar con tres y lo ha hecho estupendamente bien. Seguir con ella dependerá un poco de los perfiles de los jugadores que escoja y sobre todo de los jugadores que escoja para jugar en los costados, y si esa línea de tres se convierte en cuatro o en cinco, va a depender mucho de lo que veamos de los contrarios y de las situaciones de los partidos”, agregó Guimarães en rueda de prensa.