Penaltis: 5-4

Independiente Medellín se consagró bicampeón de la Copa BetPlay

Desde la vía del punto penal, la escuadra que comanda Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez dijo presente al primer trofeo del año, culminando invicto en este certamen.

Independiente
Medellín se consagró bicampeón de la Copa BetPlay
Foto: Dimayor
isabellamorao
Por Isabella Mora Osorio

El poderoso de la montaña encaró la final de la Copa BetPlay la noche anterior ante un complicado Deportes Tolima, que conocía a la perfección lo que era ganar duelos importantes en el máximo escenario paisa, el estadio Atanasio Girardot.

El pitazo inicial sonó en la capital antioqueña y se presenció un juego muy táctico en el que ambos equipos buscaron, en un principio, tener el dominio del esférico y ser cautelosos para lanzar sus hombres al ataque.

Sin embargo, cuando rondaban los 20’ minutos, se produjo un tiro libre que el uruguayo Matías Mier capitalizó para mandarla a guardar al fondo de la red, aprovechando una distracción del cancerbero Álvaro Montero que generó Agustín Vuletich, dejando pasar el balón para cambiar el tanteador a la mínima diferencia.

Tras el gol, el pijao buscó quitarle la pelota en el círculo central al DIM, pero se encontró un campo muy compacto con un equipo corto en zona defensiva, complicado de romper sus líneas para hallar a su eje Jamintón Campaz o aprovechar la velocidad de sus extremos.

En cuanto arribó el complemento a la eterna primavera, un sacudón de camerino, alertó al poderoso de la igualdad. Andrés Mosquera Marmolejo hizo las veces de salvador, sacando un esquinado latigazo de Omar Albornoz en los primeros segundos de la segunda etapa.

Hernán Torres apostó el todo por el todo, realizando en el entretiempo tres modificaciones para poner en tablas el marcador, formula que le surgió efecto, en tanto que, el local perdió en alto porcentaje la posesión del balón y su portero figuró hasta el último minuto.

Al minuto 87’, en una pelota de balón parado, Sergio Mosquera marcó un gol en un rebote que fue anulado con el VAR por una mano en el área. Pero, cuando todo parecía indicar que el milancito iba a gritar “campeón”, de nuevo desde la pelota quieta, Anderson Ángulo igualó en un rebote para llevar el derbi a la definición por penaltis.

Desde el punto penal, el marcador finalizó 5-4, pues el golero oriundo de Carepa, se vistió de figura, atajándole el lanzamiento a José ‘El Tico’ Ortiz. Por su parte, los jugadores del rojo paisa definieron sus tiros con éxitos. Juan Guillermo Arboleda fue el encargado de marcar el último y ponerle fin a esta historia entre pijaos y poderosos, dejando al rojiazul como bicampeón invicto de este certamen.

De esta manera, Independiente Medellín se coronó por segunda vez consecutiva campeón de la Copa Colombia y obtuvo un tiquete a la Copa Sudamericana 2022.