Previa Once Caldas vs Atlético Nacional: duelo con alta probabilidad goleadora
Fotomontaje. VAVEL Colombia

El Once Caldas recibe al Atlético Nacional en el Estadio Palogrande este martes a las 8:00 p.m. por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-I  en el duelo de campeones de Copa Libertadores en Colombia. Nacional llega a Manizales mejor parado que el Once Caldas. Los verdolagas se ubican en la sexta posición con diez puntos mientras que los albos son undécimos con cinco unidades.

Once Caldas, a repetir el partido del 2020

El equipo blanco no llega en las mismas condiciones con las que lo hizo en el encuentro que ganó por dos a cero contra su mismo rival el semestre anterior. Con un equipo y cuerpo técnico radicalmente nuevo, el local tiene puestas sus esperanzas en el poder ofensivo conformado por David Lemos, Ménder García y Marcelino Carreazo. Este tridente ha logrado que el blanco blanco sea el tercer equipo con mayor cantidad de goles anotados en la liga (8).

De acuerdo con Eduardo Lara, el equipo ya ha logrado entender y aplicar la idea diseñada por el entrenador. Los movimientos tácticos y el esquema implementado ya ha mostrado buenos resultados, en especial para el ataque. 

El Once Caldas aún tiene bajas importantes en defensa. David Valencia aún sigue en recuperación aunque poco a poco se ha reintegrado a las sesiones de prácticas y en las últimas horas se conoció la noticia de la baja de Yoiver González, defensor central titular del equipo, en su lugar entra a la convocatoria el central Duván Viáfara.

Por otra parte, el delantero venezolano Antonio Romero, reciente contratación del equipo, fue inscrito sin inconvenientes ante la Dimayor, está convocado y se espera que debute en este encuentro.

Once Caldas ha ganado un encuentro, empatado dos y perdido otros dos en lo que va del campeonato. Como local será su tercer partido, tras ganarle a Envigado y dejar escapar los tres puntos con Junior cuando empezó ganando.

Lista de convocados

Atlético Nacional, a concretar lo esperado

El equipo antioqueño arriba con algunas bajas pero con el equipo principal intacto y en buen estado físico. Sin embargo, a Nacional le ha costado arrancar con fuerza en esta Liga BetPlay 2021-I en especial contra los equipos que llegan como no favoritos, como es el caso de este juego y como lo fueron los partidos contra La Equidad, Pasto y Chicó. De esos nueve puntos que parecían seguros, Nacional solo consiguió cuatro, con un juego que no convence plenamente a sus hinchas.

Adicionalmente, una de las falencias por corregir para Alexandre Guimaraes es la regularidad. Así como el Once Caldas, Nacional es de los equipos goleadores de la liga, de hecho, el colíder en esta categoría junto al Junior. Pero de sus nueve goles, cinco se los anotó al Pereira, y en tres ocasiones se fue en blanco, todas en condición de visitante.

Por esos motivos se espera a un equipo plenamente ofensivo, aprovechando que al frente tiene a un equipo débil en defensa y que deja muchos espacios cuando decide salir a campo rival. Pero están convencidos de que no será un partido para nada fácil.

Nacional buscará su cuarta victoria por liga, y especialmente evitará su segunda derrota o su segundo empate en este campeonato si no quiere alejarse de la punta de la tabla.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Jesús Murillo, Deivy Balanta, Duván Viáfara, Pedro Valoyes; Sebastián Hernández, Robert Mejía, Edwin Laszo, Marcelino Carreazo; Ménder García, David Lemos. D.T.: Eduardo Lara.

Nacional: Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Vladimir Hernández, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jefferson Duque, Jonatan Álvez. D.T.: Alexandre Guimarães.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago - Atlántico
Asistente No. 1: Richard Ortiz - Quindío
Asistente No. 2: Camilo Portela - Cundinamarca
Emergente: Jonathan Aguirre - Caldas

Este partido no contará con asistencia del videoarbitraje por determinación de la Dimayor.

VAVEL Logo