Este sábado, Junior de Barranquilla visita a Boyacá Chicó en el marco de la octava fecha de la Liga BetPlay 2021-1, Los dirigidos por Luis Amaranto Perea buscaran retomar el camino de la victoria tras dos partidos en los que solo han sumado un punto; por otro lado, los de Tunja buscaran sumar su primera victoria en el torneo.

Boyacá Chicó, por una victoria que lo saque del último lugar de la tabla

Boyacá Chicó cuenta con el peor rendimiento de la Liga, pues de seis partidos disputados solo ha sumado uno ocupando la casilla 20 de la tabla de posiciones, su más reciente partido lo disputo frente a Independiente Medellín en la 'ciudad de la eterna primavera' donde los dirigidos por Mario García perdieron el encuentro 1-0 gracias a gol desde el punto penal de Agustín Vuletich al minuto 36'.

Al mal presente que tiene Boyacá Chicó se le suma la falta de gol, pues en los seis partidos que ha disputado solo ha anotado dos goles, el primero anotado por Jhoan Arenas en el empate frente a Patriotas en la fecha tres y el segundo anotado por Javier Calle en la derrota frente a América en la jornada 6.

Lista de convocados

Junior viaja a Tunja en busca de retomar el camino de la victoria 

El tiburón lleva dos partidos sin sumar de a tres, pues en la fecha seis empató 2-2 frente a Envigado en condición de visitante y en el más reciente encuentro cayó en condición de local frente a Deportivo Cali 1-2. Los tantos en la visita fueron de Marco Pérez por duplicado a los minutos 64' y 77' mientras que el descuento para los de Barranquilla fue de Fabián Sambueza al minuto 66'.

Junior, en lo que va de la Liga, cuenta con cuatro victorias, un empate y dos derrotas, ubicándose así en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea cuentan con bajas sensibles para enfrentar a Boyacá Chicó, pues no tendrán al goleador del equipo Miguel Ángel Borja por un esguince en su tobillo izquierdo, por esta misma lesión tampoco estará Germán Mera. A estos dos jugadores se suma Gabriel Fuentes quien se perderá su cuarto partido seguido por molestias físicas presentadas frente a La Equidad, mientras que por decisión técnica con respecto al partido anterior no estará Luis González e ingresan a la convocatoria Didier Moreno y Luis Sandoval.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Chicó: Pablo Mina; Jhonatan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duván González; Sebastián Tamara, Frank Lozano, Kevin Londoño; Romir Balanta, Eduardo Banguero, Brayan Moreno. D.T.: Mario García 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Danny Rosero, Fabián Viáfara; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez, Fredy Hinestroza; Carmelo Valencia. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo – Casanare
Asistente No. 1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente No. 2: Cristian Aguirre – Caldas
Emergente: Mary Blanco – Boyacá
Árbitro VAR: Nicolás Rodríguez – Asocafa
Asistente VAR: Mauricio Pérez – Antioquia

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja e iniciará a las 8:00 P.M con transmisión de win sports + y VAVEL.com.