La Equidad recibe al Once Caldas de Manizales en el Estadio Metropolitano de Techo este domingo 2:00 p.m. por el marco de la fecha 8 de la Liga BetPlay. Las dos escuadras llegan al compromiso con una derrota previa y buscarán en este partido rectificar el camino, para escalar casillas en la tabla de posiciones.

Equidad a seguir manteniendo su casa como un fortín

El cuadro asegurador intentará seguir con su buena racha de local ante el blanco blanco de Manizales, en lo que va corrido del campeonato el conjunto bogotano ha derrotado a grandes clubes del fútbol colombiano como Nacional, Junior y Millonarios, y buscará hacer lo mismo este domingo ante Once Caldas.

Los dirigidos por Alexis García se han convertido en una piedra en el zapato para el equipo blanco y esta superioridad ha incrementado en los últimos cinco años. La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue 10 de octubre del 2020, en aquella oportunidad el cuadro bogotano ganó por 2-0 con tantos Jhon Edison García y Jhoan Castro.

La Equidad en cada campeonato viene incrementando su nivel y cada vez es más protagonista del rentado colombiano. Además, Alexis García le ha dado identidad a la institución de un juego directo y bastante efectivo en el contragolpe. Cabe resaltar que el entrenador chocoano ha estado en las fases finales del campeonato desde 2019 cuando clasificó con Deportivo Pasto a la final y en el 2020 llegó a semifinales con los aseguradores.

Lista de convocados

Once Caldas, a quebrar la mala racha

El equipo blanco pisará nuevamente el gramado de Techo, en donde los últimos años no se ha podido llevar puntos. En los más recientes tres partidos visitando al cuadro asegurador, el blanco blanco suma dos empates y una derrota. Además, no solo al equipo albo se ha visto inferior en el marcador a esto también se le suma las malas actuaciones en el juego.

La única victoria del albo visitando a La Equidad data del 3 de octubre del 2015, en aquel partido el Once Caldas ganó 2-1 con goles de Marlon Piedrahita y Johan Arango.

El conjunto albo tendrá cuatro novedades para afrontar el partido de este domingo. Entran a la convocatoria José Hubert Escobar,David Valencia, Alejandro García, Tomás Clavijo y Dannovi Quiñones, de la convocatoria salen Jhon Murillo, Sebastián Palma, Pedro Valoyes, Antonio Romero y Sebastián Guzmán.

Sorprenden las salidas de Antonio Romero y Pedro Valoyes en equipo blanco, pero el técnico Eduardo Lara afirmó que las ausencias se deben a una decisión completamente técnica.

Lista de convocados

Posibles formaciones

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jean Pestaña, Amaury Torralvo; Larry Angulo, Juan Mahecha, Stalin Motta; Daniel Mantilla; Hansel Zapata, Diego Herazo.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Murillo, Deivy Balanta, Duván Viáfara, Tomás Clavijo; Edwin Lazso, Robert Mejía; Fabio Burbano, Sebastián Hernández; David Lemos, Ménder García.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Jorge Narváez – Cesar
Emergente: Geovanny Padilla – Bogotá