Atlético Nacional recibe a Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot, con la consigna de sumar tres puntos, que lo encaminen a ocupar los puestos de vanguardia en la liga, que precisamente ya atraviesa su ecuador. 

En el contacto previo con la prensa, Danovis Banguero habló sobre la continuidad en el juego de Nacional y la fortaleza en defensa que se ha perdido en los últimos juegos: "Creo que los resultados respaldan lo que se hace, no somos los mejores sacando el arco en cero y tampoco somos los peores cuando nos anotan, somos conscientes de ello, vamos por buen camino. Lo mejor es que suceda ahora y no más adelante caer en el error".

El defensor de 31 años, ha sido de los que más se ha esperado en este inicio y avance de la temporada, aunque ha tenido chispazos, su nivel aún no logra consistencia. Así habla sobre su nivel de juego: "Siento que estoy mejorando, me gusta trabajar, me gusta aprender, soy una esponja, me gusta absorber información. Estamos aplicando conceptos en la parte de atrás, estoy recién llegado, estoy tratando de conocer y que nos conozcamos todos, para explotar la mejor cualidad de cada quien. Vamos a llegar a nuestra mejor versión, no solo Danovis, sino todo el colectivo".

Sumado a su nivel, para Banguero la parte física es muy importante y argumenta: "Físicamente ya estamos bien, ahora falta engranar esa parte, para hilar más jugadas y resolver las situaciones dentro del terreno de juego", afirma.

En la retina del hincha verdolaga se recuerda un Danovis Banguero como un jugador potente, con bastante salida por banda, muy sufrido por su fuerza y por su reciente pasado en Deportes Tolima, esto declaró Banguero sobre esas comparaciones del ayer al hoy: "Para eso hay que traer a todo el club y hasta la camiseta. Esto es una nueva faceta y la idea es no traer al Danovis Banguero del Deportes Tolima, es tener una mejor versión de Danovis Banguero en Atlético Nacional. Se está trabajando para ello. En Tolima no conseguí eso de la noche a la mañana, fue un proceso, me estoy adecuando, estoy aprendiendo y conociendo, a medida que pasen los partidos, vamos ir mejorando".

Sobre el rival de turno, Alianza Petrolera, que viene de ser goleado en la fecha anterior, esto declaró el defensor llanero: "Lo que tenemos que hacer es buscar el partido. Independientemente del rival, de como haya quedado su último partido, sabemos cómo es la liga colombiana, cualquiera le gana a cualquiera. Tenemos que hacernos un equipo estable y fuerte, que vuelva a adquirir ese respeto, para ganar ese respeto hay que demostrarlo en el terreno de juego. Independiente del rival hay que salir a buscar y ganar el partido" puntualizó el lateral izquierdo del Rey de Copas Colombiano.