La capital recibe el duelo del segundo y el tercero en la tabla de posiciones para cumplir el juego válido por la segunda fecha que quedo aplazado debido a que no se definió cancha para jugar en el momento. Ambos equipos tienen un buen presente, pues Santa Fe acumula dos empates y una victoria en los últimos tres partidos, mientras que Deportes Tolima lleva tres partidos ganados en línea, resultados que hoy los tienen en lo más alto de la tabla.  

La saga albirroja viene de empatar en condición de visitante ante Deportivo Cali celebrando sus 80 años. Fue uno de los mejores partidos de la jornada, y quizás el mejor que aunque terminó en tablas, con un marcador de uno por uno, dejó buenas sensaciones mostrando buen juego por cada equipo. Por su lado, Tolima ganó en casa por la mínima diferencia uno por cero a Águilas Doradas, en un partido polémico por las acciones arbitrales. 

El último enfrentamiento entre estos dos equipos se dio el 10 de noviembre de 2020, un partido que Santa Fe ganó por la mínima diferencia uno por cero con gol de Andrés Pérez.

  • Santa Fe, por una nueva derrota al pijao

El equipo capital ha tenido un gran campeonato en este año, tanto que hoy es uno de los equipos más regulares del torneo. Defensa segura con jugadores de calidad, un medio equilibrado y un frente ofensivo con pequeñas alianzas, es lo que ponen a Santa Fe como uno de los candidatos a ganar el título, luego de llegar a la final en el torneo de 2020.

Los dirigidos por Harold Rivera se ubican terceros en la tabla de posiciones con 18 puntos. Los capitalinos acumulan nueve partidos, de los cuales llevan cinco victorias, tres empates y solo un partido perdido ante Atlético Nacional en la primera fecha. Es de las mallas menos vencidas con tan solo tres goles en contra y nueve a favor.

Estas buenas estadísticas son producto del buen rendimiento del equipo y el buen manejo que le ha dado el técnico Rivera al equipo luego de perder jugadores como Fabián Sambueza o Michael Rangel al comienzo del torneo. Rivera ha sabido potenciar a jugadores como Jhon Arias y Sherman Cárdenas que hoy son estandartes en el ataque cardenal.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe
  • Tolima, en busca del liderato de la Liga

El plantel de la capital musical de Colombia se ha convertido en uno de los equipos más importantes del torneo en los últimos años, jugándole de igual a igual a los equipos grandes como Nacional, Millonarios, Cali, entre otros.

Recordemos que Tolima ya no cuenta con el volante Yeison Gordillo, jugador traspasado al club argentino San Lorenzo de Almagro. Este partido puede mostrar si el jugador le hará falta al Tolima en el medio campo, o si hay un recambio de la talla de Gordillo que lo reemplace sin grandes problemas.

Tolima se encuentra en la segunda posición de la tabla con 20 puntos. El conjunto Vinotinto y oro lleva seis partidos ganados, cinco en línea, dos empates y ninguna derrota en lo que va del torneo.

Lista de convocados

  • Posibles alineaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Sherman Cárdenas; Johan Caballero, Kelvin Osorio, Auli Oliveros; Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo, Juan David Ríos, William Parra, Leandro Campaz, Juan Pablo Nieto, Anderson Plata y Juan Caicedo, D.T: Hernán Torres.

  • Terna arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar

Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar

Asistente No. 2: Julio Hoyos – Córdoba

Emergente: Juan C. Vaca – Bogotá