Independiente Santa Fe, análisis del rival: Atlético SC (Fecha 1, Libertadores Femenina 2020)

El partido entre Independiente Santa Fe y Atlético SC abre la jornada del Grupo C, donde las 'leonas' son cabeza de serie este sábado desde las 3:00 p. m. (Colombia).

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Atlético
SC (Fecha 1, Libertadores Femenina 2020)
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

Este sábado es el turno para el inicio del grupo C en la presente Copa Libertadores Femenina, donde las colombianas de Independiente Santa Fe visitan a Atlético SC de Venezuela.

Análisis del equipo mirandino

Venezuela tiene su representante en la presente Copa Libertadores Femenina, el Atlético Sport Club que dirige Edward Agustín. El elenco mirandino obtuvo un triunfo por la mínima (0-1) ante el máximo favorito, Caracas FC, el único resultado que le servía para proclamarse monarca nacional del Torneo Invitacional Femenino, disputado en la burbuja creada en el CD Fray Luis de León en la ciudad capitalina.

El gol estaba en uno de los banquillos de ‘La Guacamaya’, específicamente, en los pies de una de las promesas del fútbol femenino nacional, Karen Vilau Bolívar, veloz atacante con experiencia en la Sub 17 Vinotinto, que ingresó en el minuto 48 para cambiar la tónica al encuentro. 11 minutos después de su inclusión, Vilau encontraría la red con un golazo para empezar a bañar de realidad el sueño del Atlético SC.

Las voces que se multiplicaban para pedir la realización del torneo femenino, una disciplina que ha otorgado tanta gloria internacional al país en la última década, encontraron una respuesta positiva por parte de la FVF. Tras un año y seis meses de inactividad en el fútbol femenino de Venezuela, el balón se echó a rodar nuevamente. El motivo no era menor: definir al campeón nacional y, lo que resultaba todavía más importante y necesario, al representante del país en la próxima Copa Libertadores de América 2020 a disputarse en Argentina, a partir del 5 de marzo.

Si las avileñas no pudieron sumar la sexta estrella en su palmarés fue, en gran medida, debido a la solidez del elenco mirandino, apenas encajaron un gol, y al desempeño de la desequilibrante Vilau. La jovencita de 16 años había marcado el primer gol del TIF ante la UCV, por la fecha 1 desencadenando toda clase de elogios.

El entrenador Edward Agustín se decantó por escoger a dos integrantes del Caracas FC como las nuevas jugadoras del Atlético SC, en lo que será la participación internacional. Ellas son Lisbeth Bandres y Raiderlin Carrasco, experiencia y juventud en dos atletas. En declaraciones a la prensa venezolana esto comentó: “Con Bandres se busca que maneje los tiempos de nuestro equipo, que se apodere del mediocampo, que le de tranquilidad con la experiencia que tiene. Es una de las mejores jugadoras de Venezuela con el fútbol exquisito que tiene, técnicamente va a aportar mucho. Va a dar orden a las diferentes líneas, ganaremos profundidad y pases largos”.

Describe a la capitana del Caracas FC como la voz de mando y orden que necesita cualquier equipo para ser exitoso. Se trata de una volante de creación, de 32 años, que tiene mucho recorrido en la zona ofensiva y tiene gol. Jugó seis partidos y marcó cuatro goles en el TIF.

Con respecto a Raiderlin Carrasco manifestó que busca el desequilibrio y peligro en todo el frente ofensivo que ofrece la extremo de 18 años de edad.