Este sábado, Águilas Doradas recibirá a Atlético Nacional en su casa, el Estadio Alberto Grisales, a partir de las 8:00 p.m. en el encuentro válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2021-I. Las Águilas suman tan solo siete puntos y vienen de perder frente al Deportes Tolima 1-0.

El equipo de Rionegro necesita ganar para tener una esperanza de meterse al grupo de los 8, ya que se ubica en la posición 15 de la tabla. Atlético Nacional ha tenido grandes problemas en sus juegos en condición de visitante: suma dos derrotas, un empate y una victoria. El conjunto verde necesita la victoria, no solo para acercarse a la punta, sino también para ganar confianza cuando juega fuera del Atanasio Girardot, ya que el próximo jueves, 11 de marzo, tendrá su estreno en Copa Libertadores frente al club Guaraní en Paraguay.

Análisis de las Águilas Doradas

Al igual que el anterior partido de visitante de Atlético Nacional, se enfrentará a un equipo con nuevo cuerpo técnico. El 2 de marzo del presente año, Hubert Bodhert renunció a su cargo, pero rápidamente los directivos del conjunto de Rionegro nombraron a un viejo conocido: Francesco Stifano. En la liga anterior, las Águilas Doradas eran un conjunto muy ofensivo, pero sufría en defensa: marcaba y recibía muchos goles; en la actual liga, Hubert Bodhert mejoró un poco el sistema defensivo, pero ofensivamente es ineficaz. Sin su goleador, Jáder Obrian, el equipo no ha encontrado a su “killer”.

El juego de las Águilas se centra en el mediocampista Christian Marrugo, jugador con experiencia y jerarquía que tiene una excelente interpretación del juego; toda intención ofensiva pasa por sus pies y será una pieza fundamental a la hora acercarse a la puerta del cuadro verdolaga.

El guardameta Juan David Valencia ganó la titularidad, es joven y tiene condiciones, pero ha cometido algunos errores que han costado goles, por lo que aun no es garantía en el arco. En la defensa, cuenta con un hombre líder, Luis Payares, que con su experiencia debe contener la habilidad y potencia de los delanteros verdes; además, Mateo Puerta es un hombre que va muy bien al ataque, pero debe vigilar su espalda para evitar contragolpes en velocidad. En ataque, cuenta con Eliser Quiñones, que es potente, veloz, tiene buen remate de media distancia y podría aprovechar algún error contrario en velocidad. César Arias es su carta goleadora; ha marcado goles importantes en su carrera, aunque aun no se acerca al rendimiento del ahora delantero del FC Dallas, Jáder Obrian.

Es importante mencionar que la llegada de nuevos técnicos genera una inyección de motivación, factor que Atlético Nacional ya ha sufrido y deberá contrarrestar.

Posible formación

Juan David Valencia; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Luis Payares, Alejandro Artunduaga; Giovanny Martínez, Christian Marrugo, Óscar Hernández, Fredy Salazar, Eliser Quiñones; César Arias.