Una victoria sufrida pero merecida, así se puede describir el compromiso en el cual Independiente Santa Fe se impuso como local frente al Deportes Tolima, en juego aplazado de la segunda jornada de la Liga BetPlay.

La ausencia de John Arias preocupaba en la parcial cardenal, pero Kelvin Osorio les recordó a todos que el puede con la responsabilidad de comandar el mediocampo de santa Fe.

De la cabeza de Osorio nació el tanto con el que el local abrió el marcador. Transcurrían 11 minutos cuando Johan Caballero lanzó un centro que sorprendió a la zona posterior tolimense, desde el costado izquierdo apareció Kelvin con sigilo y elegancia para rematar con un frentazo imposible de atajar para el portero Álvaro Montero.

El dominio del mediocampo fue evidente, en el duelo de perseguidores del líder, Santa Fe lucía superior y gran parte del trabajo se debía a un excelente funcionamiento de Osorio. El volante estaba en su noche.

Pico, Giraldo, Ramos y Cárdenas encontraron en el caqueteño al socio ideal para hilar todas las jugadas y anular la propuesta del visitante. En la zona izquierda fue amo y señor durante los noventa minutos.

En el minuto 53, de los pies de Kelvin salió un pase magistral para que Jorge Ramos quedara solo frente al portero del Tolima. Un dos a cero que parecía suficiente para obtener la victoria.

En un pestañeo de Santa Fe, el visitante emparejó las acciones y estuvo a punto de dañar la fiesta cardenal. Sin embargo, Santa Fe logró recuperar nuevamente el control de juego y gracias a dos cambios magistrales de Harold Rivera, se alzó con los tres puntos.

Kelvin Osorio suma tres tantos en el campeonato y se consolida como uno de los indispensables en el equipo. Siempre que Kelvin anotó, Santa Fe celebró triunfos. Un verdadero amuleto del león.

Independiente Santa Fe ahora debe recibir al Deportivo Pasto. El juego se disputará el próximo lunes 8 de marzo.

VAVEL Logo
Sobre el autor