Derrota del 'vinotinto' en Tunja
Foto: Win sports

Los dos equipos de este encuentro llegaron con problemas en sus anteriores partidos, pero el equipo de Tunja logró llevarse los tres puntos. Deportes Tolima, en un partido muy débil, ya acumula dos derrotas consecutivas, y las dos fuera de casa.

Desde el arranque del partido se notaba a un Boyacá Chicó con hambre de conseguir el resultado, y un Tolima muy desconcentrado, algo muy raro puesto que los equipos del técnico Hernán Torres y mas el  conjunto pijao.

A pesar del mal estado actual del equipo vinotinto, el partido tuvo muchas emociones, empezando con los dos goles de equipo local en menos de 10 minutos, al minuto 15' de partido y al minuto 26', goles transformados por Frank Lozano y Nelino Tapia, mientras que, el equipo visitante descontaría en un tiro libre al finalizar el primer tiempo, el cual se encargaría de cobrarlo el central Sergio Mosquera.

Finaliza una semana muy dura para el Deportes Tolima, un equipo que poco a poco se debilita más defensivamente. Las bajas que tuvo el equipo cobraron efecto, a pesar de también tener altas en el once titular como las de Andrey Estupiñán y Julián Quiñones, los cuales no tuvieron el mejor partido.

A pesar del resultado y del juego, parece que una nueva estrella surge para el Deportes Tolima. Este jugador es Junior Hernández de tan solo 23 años, que fue el jugador más destacado del partido para el conjunto pijao a pesar de entrar en el minuto 35' de juego. Y es que su explosividad y sus habilidades técnicas las ha dado a conocer, no solo en este partido, si no en cada oportunidad que le ha brindado el técnico Tolimense.

El árbitro del compromiso, en prácticamente la última acción del juego, le negó el gol del empate al equipo visitante. A pesar del mal juego de lo dirigidos por Hernán Torres, un balón aéreo que ganó Luis Miranda, y quedó en lo pies de José 'El Tico' Ortiz para rematar a gol, el juez decidió que hubo una falta previa, lo cual generará polémica, y que para muchos fue un claro error del árbitro.

El próximo encuentro del Boyacá Chicó será el próximo 16 de marzo visitando al Deportivo Pereira, mientras que, el del vinotinto y oro será el siguiente viernes 12 de marzo, en condición de local para recibir a Jaguares de Córdoba.

VAVEL Logo