Tal vez no fue el mejor partido de Junior en lo que va del año, realmente sufrió gran parte del juego en búsqueda de la victoria. Más allá de haber dominado las estadísticas y el control del compromiso, Junior estuvo perdiendo el compromiso hasta el minuto 69 cuando Borja anotó el empate en el marcador, gracias a una buena asistencia de Fredy Hinestroza quien desbordó muy bien por la banda derecha y encontró al goleador quien estaba en el lugar indicado para decretar la igualdad. En el final del partido Hinestroza también asistió a Willer Ditta quien marcó de cabeza el gol de la victoria dándole a Junior el resultado en el marcador.

El rendimiento de Fredy Hinestroza es significativo dentro del mal juego que implementa Junior. El paisa de 30 años jugó un excelente partido tanto por la banda izquierda, como por la banda derecha cambiando de perfil. Su precisión en los pases fue del 79,3% generando 3 ocasiones claras de gol. El encuentro tuvo más desarrollo por las bandas, exigiendo a Hinestroza demostrar grandes habilidades en velocidad y atrevimiento en los duelos uno contra uno. El nacido en Medellín respondió ganándose la banda constantemente y asociándose con Miguel Ángel Borja en el frente del ataque.

Lamentablemente para Junior, hay ciertos sectores de la cancha donde constantemente queda desprotegido y termina cediendo ciertas ventajas. Un ejemplo de esto se evidencia en los reiterativos retrocesos fallidos de la defensa que abren espacios que provocan peligro en el arco de Sebastián Viera. Otro grave inconveniente se produce en la definición de las jugadas, las cuales pareciera que se deben producir en cantidades importantes para convertir solo un par de goles.

Con el 68,5% en la precisión de pases en campo rival, Hinestroza demuestra que es eficaz a la hora de producir gran parte de los ataques del Tiburón y desde hace varios partidos se está consolidando como un protagonista importante en el conjunto dirigido por Luis Amaranto Perea. Ahora Junior deberá prepararse para recibir a Caracas en el Metropolitano de Barranquilla el próximo 17 de marzo, por el partido de vuelta en la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2021.