JuniorJunior VAVEL

Freddy Hinestroza, figura en la goleada del Junior al Pereira

Para el encuentro entre Junior de Barranquilla y Deportes Pereira, válido por la fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor, los de casa mostraron su casta al golear 3-0 a la visita.

Freddy
Hinestroza, figura en la goleada del Junior al Pereira
Foto: Junior FC
julianaburgos
Por Juliana Burgos Medrano

En este duelo los rojiblancos se impusieron desde el pitazo inicial, pues se vieron con gran nivel a lo largo del juego, sobre todo en el primer tiempo en el que se acercaron en repetidas ocasiones al área rival, sin embargo, solo lograron concretar un gol de Jhon Pajoy, asistido por Freddy Hinestroza, quien se galardonaría como el jugador del partido.

Para la segunda parte fue el mismo jugador el encargado de aumentar el tanteador en una jugada de pelota quieta muy cerca del arco de Esteban Giraldo, para quien fue imposible aguantar la pelota, finalmente sentenció la disputa Miguel Borja, quien aumentó su lista de equipos a los que les anota, el Pereira venía invicto de él y en este juego cambió la historia.

Haciendo referencia a lo que fue el juego de Hinestroza, el volante se vio desbordante y arrasador, corrió y asistió siempre que podía haciendo sufrir a la defensiva visitante en gran manera, pues ganó casi que todos los achiques metiendo pelotazos a sus compañeros en el frente de ataque, tanto así que su dinámica por la lateral tuvo muy buen nivel en la tarde-noche del sábado.

Otra de las virtudes que ha demostrado el jugador es desde la pelota quieta y lo ratificó gracias a su anotación, más allá de que la jugada la puso en movimiento el 'Cariaco' González. Para nadie es un secreto el buen nivel del extremo de Junior, no obstante, viene en alza se le ha visto más 'enchufado' en los últimos encuentros, aportando en el buen juego del conjunto de Amaranto Perea, que se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 20 puntos.

Para la siguiente fecha, Hinestroza y su banda visitará al Deportes Tolima, escuadra con la que generalmente se ve buen fútbol, ambos tienen una dinámica de juego hilada desde las líneas posteriores con jugadores fuertes en todas sus líneas. Esta fecha es clave pues ambos están en el grupo de los ocho, sin embargo, la visita necesita los tres puntos para asegurarse.