Las ultimas jornadas del fútbol colombiano han sido apretadas hablando de calendario, ya que se juega el fin de semana y tienen dos o tres días de descanso y nuevamente juegan un partido, esto ha perjudicado al equipo anaranjado, ya que su nómina no es amplia y tiene que recuperar jugadores en muy poco tiempo, haciendo este que los resultados no sean los mejores.

Análisis del conjunto 'naranja'

Para este compromiso Envigado llega con un nuevo timonel, ya que el técnico español José Arastey fue destituido del cargo, porque los resultados no lo acompañaron en su trasegar por Colombia. El encargado de sustituirlo es el antioqueño Andrés Orozco, exfutbolista que venía desempeñando la labor de asistente técnico de Arastey, pero tras la salida el europeo es el nuevo encargado de estar en la línea del banquillo del elenco paisa.

A Este compromiso Envigado llega en la posición número 14 con tan solo doce unidades, ya prácticamente eliminado, pero con la consiga de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles que lo vayan ubicando de la mejor manera en la tabla de reclasificación.

Para este semestre la dirigencia de Envigado quiso seguir apostando a su ideología de juego, la cual es una mezcla de juventud y experiencia, donde se complementen los jugadores y den lo mejor para el equipo, y aquí es donde resaltan algunos jugadores como Yeison Guzmán y Jairo Palomino, el primero un joven talentoso, que se desempeña como el creador de juego, con un pie derecho hábil que le permite precisión y creación en el juego, y el segundo, un experimentado del fútbol colombiano, que desde hace algunas temporadas esta en suelo paisa y hoy en día es el capitán del equipo naranja.

De los últimos cinco partidos jugados por el Envigado solo ha logrado una victoria, la cual fue contra Independiente Santa Fe, pero también ha acumulado dos derrotas y dos empates, algo que no es suficiente para los que juegan de local en el Estadio Polideportivo Sur.

Posible formación

Santiago Londoño, Denis Mena, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yeferson Rodallega, George Saunders, Iván Rojas, Jáder Maza, Yeisón Guzmán, José Hernández, Jhon Durán. D.T.: Andrés Orozco.