Santa FeSanta Fe VAVEL

Los datos que dejó el empate de Santa Fe en Barranquilla ante Junior

'Tiburones' y 'cardenales' sellaron el marcador con la igualdad a un tanto, un punto que favorece más a la visita que se afianza en la parte alta de la tabla, mientras el onceno barranquillero no convence a su fanaticada.

Los datos que dejó el empate de Santa Fe en Barranquilla ante Junior
Foto: Independiente Santa Fe
cmoralesgarzon
Por Carlos Andres Morales Garzon

Un valioso empate a un gol fue el resultado conseguido por Independiente Santa Fe en su visita al Junior y a su casa el siempre imponente Estadio Metropolitano de Barranquilla. Un empate que lo deja temporalmente y esperando el resto de la fecha en la segunda casilla y con 26 puntos muy cerca del 30, el número mágico para clasificar a la fase final de la Liga BetPlay 2021-I y con cuatro fechas por disputar.

El regreso de Jeisson Palacios al cuarteto posterior fue la principal novedad del conjunto cardenal, lo cual le dio mayor seguridad en la zona defensiva ante un difícil equipo tiburón.

Datos y estadísticas que dejó el juego

1. El primer juego entre cardenales y tiburones en la historia fue el 29 de agosto de 1948 en aquella jornada Santa Fe ganó a domicilio 2-4, un fuerte batacazo para uno de los favoritos. Al final del torneo Santa Fe fue campeón y el Atlético Junior fue el subcampeón de la primera liga.

2. El más reciente triunfo capitalino en la arenosa ocurrió en el año 2017, con gol de Anderson Plata el Expreso se impuso por la mínima diferencia.

3. El encuentro por la fecha 15 de la actual liga, fue el juego número 28 que terminó con empate entre estos oncenos en la capital del Atlántico, el más reciente se remonta al año 2018 cuando con goles de Teófilo Gutiérrez y Jhon Pajoy se repartieron los puntos tras un 1 - 1.

4. Daniel Giraldo consigue su gol número cinco con la camiseta del primer campeón.

5. Independiente Santa Fe logró un total de cuatro remates a puerta y una posesión del balón del 56%. 

6. Se han presentado 11 empates a un gol entre Junior y Santa Fe en Barranquilla. Los cardenales que anotaron en esos juegos han sido:

1975. Alfonso Cañón

1976. Orlando Mesa

1977. S. Cierra

1987. Asisclo Córdoba

1989. Wilmer Cabrera.

1997. Jorge Salcedo

2002. Lucas Jaramillo

2005. Luis Yanes

2012 Omar Pérez

2018. Jhon Pajoy

2021. Daniel Giraldo

7. Alfonso Cañón con 10 goles e Iván Rene Valenciano también con 10 son los máximos goleadores por bando, como dato anecdótico el primer gol del 'Bombardero' Valenciano en su carrera deportiva fue al conjunto bogotano pero en la capital del país.

8. Para Independiente Santa Fe jugar contra los equipos de la Costa Atlántica siempre será un reto difícil en su historial ha visitado a varios equipos costeños, entre ellos: Atlético Junior, Sporting De Barranquilla, Libertad de BarranquillaUnión Magdalena, Real Cartagena, Unicosta, Samarios, Jaguares.

9. Oswaldo Coloccini central de Independiente Santa Fe en la década de los 80 y padre de Fabriccio Coloccini jugador mundialista de Argentina en el mundial de Sur África, marcó el gol del triunfo 1-0 en calidad de visita en la liga de 1986, después de esto fue necesario esperar 27 años hasta el 2013 para conseguir una victoria de visita siendo esta una de las más largas rachas sin ganar en la arenosa.

Fuente de información @DatosSantaFe