JuniorJunior VAVEL

Junior de Barranquilla, análisis del rival: Club Bolívar (Fase 3 - vuelta, Libertadores 2021)

Los "tiburones" recibirán a los "celestes" en un compromiso complicado, que definirá el último clasificado a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021-I.

Junior de
Barranquilla, análisis del rival: Club Bolívar (Fase 3 - vuelta, Libertadores
2021)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
esteban-monsalve
Por Juan Esteban Monsalve

Después de obtener una derrota en La Paz contra Bolívar, Junior de Barranquilla quiere dar vuelta a la llave y meterse en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Con la ventaja mínima de un gol, La Academia boliviana seguramente buscará protegerse en la zona defensiva, ofreciéndole el balón al cuadro barranquillero.

El ganador de esta llave ocupará un puesto en el grupo D en la Conmebol Libertadores en compañía de River Plate, Independiente Santa Fe y Fluminense. Para el perdedor, su destino será el grupo C de la Conmebol Sudamericana, donde esperan Ceará, Jorge Wilstermann y Arsenal de Sarandí.

  • Análisis del equipo 'celeste'

Bolívar es un equipo peligroso dentro de su hábitat natural. Jugar en la altura de La Paz es un reto complicado para cualquier conjunto que no esté acostumbrado a esta y los celestes saben hacer buen uso de la ventaja geográfica. Por otro lado, cuando salen de su zona de confort y visitan otros países, se les nota un poco incómodos y por momentos desorganizados desde lo táctico.

Con su ya frecuente 4-2-3-1, Bolívar cierra muy bien sus líneas cuando debe defenderse, complicando el ataque rival y obligando a dividir la pelota. Lamentablemente para el conjunto de Bolivia, no goza de una efectividad privilegiada y se pudo evidenciar en el compromiso de ida, en donde de 31 remates totales, tan solo siete fueron al arco y dos terminaron en el fondo de la red.

En el juego aéreo no les va nada mal, han logrado marcar varios goles gracias al desmarque efectivo y a la ocupación de espacios importantes. Junior deberá evitar realizar infracciones cercanas a su propia área, pues este tipo de posibilidades son vitales para La Academia. En general es un equipo permeable atrás, pero en los contragolpes se hace peligroso por los costados.

Con un total de 25 jugadores, los bolivianos buscarán la clasificación en un estadio donde ya triunfaron en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2012. Actualmente se encuentran invictos contra Junior, de tres juegos, los ganaron todos.

  • Posible formación

Javier Rojas; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Alex Granell, Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez, John García; Leonardo Ramos.