Luego de conseguir el primer objetivo de la temporada con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Nacional optó por darle descanso a la mayoría de los titulares, de cara al inicio de los play-offs en la liga y el partido ante Universidad Católica de Chile. Aún así, dentro de los convocados están hombres de experiencia como Bryan Rovira y Jefferson Duque para intentar conseguir los tres puntos que los mantenga en la primera posición.

Por otra parte, Patriotas busca cerrar el campeonato de una manera digna, con una victoria de visitante ante uno de los grandes y superando la barrera de los veinte puntos. Además la ultima vez que se vieron las caras fue victoria para el equipo boyacense por 2-1.

Nacional, a mantener el liderato

Los dirigidos por Alexandre Guimarães buscarán cerrar una campaña casi perfecta en condición de local, en donde registra ocho partidos disputados, empatando uno y ganando siete.

Durante la temporada el equipo optó por ser fuerte en defensa y reactivo en condición de visitante, pero el Atanasio Girardot ha sido un fortín y sale a proponer en procura de abrir el marcador, sin olvidar las obligaciones defensivas. Esto se ve reflejado en la diferencia de +18 que tiene como local, marcando 23 goles y recibiendo sólo cinco.

El Rey de Copas se ubica primero en la tabla de posiciones con e mismo puntaje del Deportivo Cali y sólo uno de ventaja con respecto a otros cuatro equipos, de ahí la importancia de hacerse con los tres puntos y conservar ese lugar que le permitiría finalizar los partidos en casa y evitar a un rival ubicado en los primeros cuatro lugares.

La principales nocedades del equipo pasan por la convocatoria del lateral Hayen Palacios, el volante  Agustín Cano y Déinner Quiñones que estuvo separado del grupo durante algunos días.

Lista de convocados

Patriotas, a cerrar con batacazo

El equipo de la ciudad de Tunja fue bastante irregular durante la temporada y desde hace varias fechas vio frustradas sus opciones de clasificar al selecto grupo de los ocho. Aún así, supo complicar a los grandes y jugará sin presión al no necesitar ningún resultado y su goleador Jesús Arrieta se encuentra en buena racha, marcando gol en los últimos tres partidos que disputó, algo a tener en cuenta debido a la juventud que Nacional presentará en la zona posterior.

Como visitante, Patriotas ha disputado ocho partidos de los que sólo ganó dos, ante Deportes Pereira por 1-2 y en sú última salida ante Bucaramanga por idéntico marcador. Además recibió 14 goles y marcó 7.

Sumar para la tabla del descenso también es importante ya que el sistema por promedio se mantuvo para el siguiente año, por lo que los puntos del 2019, cuando dirigía Diego Corredor, serán borrados, algo que podría complicar su estancia en la máxima categoría.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Kevin Mier; Jonathan Marulanda, Brayan Córdoba, Geisson Perea, Juan David Cabal; Bryan Rovira, Michael Chacón, Alex Castro, Vladimir Hernández; Tomás Ángel, Jefferson Duque. D.T: Alexandre Guimarães

Patriotas: Luis Hurtado; López, YonatanMurillo, Daniel Rodas, Posada; Leudo; Ordoñez; Crisitian Huérfano, Edagar Rito, Felipe Ávila; Jesús Arrieta. D.T: Francisco Segovia.

Equipo arbitral

Central: Nicolás Gallo  -  Caldas
Asistente No. 1:  Javier Zemanate - Huila
Asistente No. 2:  Jair Pozos - Nariño
Cuarto árbitro: Juan Mira - Antioquia

VAVEL Logo