Este domingo 18 de abril quedaron definidos los equipos que pelearán por el título de liga, quienes tendrán sus propias armas para luchar con todo por el campeonato, en unos Play offs que prometen muchísimas emociones.

Siete de los ocho equipos más tradicionales del país lograron instalarse en las finales de la liga dejando por fuera solo al Deportivo Independiente Medellín quien en las últimas tres fechas solo pudo sumar un punto y se quedó con 26 unidades en la novena casilla del campeonato.

Nacional, Santa Fe, Millonarios, Cali, Tolima, Equidad, Junior y América, en ese orden, mantuvieron intacto su cupo en la fiesta del fútbol profesional colombiano, cupo que nunca estuvo en riesgo, pues pese a las múltiples oportunidades Medellín, Pasto y jaguares quienes tenían opción matemática de clasificar, ni siquiera ganaron sus respectivos compromisos.

América de Cali, el único de los clasificados que no había sellado su tiquete a la próxima ronda, ganó con autoridad 2-0 ante un Deportes Tolima que no mostró mucho en el Pascual Guerrero y dejó cada vez más cerrada la ventana para que el Deportivo Independiente Medellín se metiera al grupo de los ocho. Ventana que se terminó de cerrar tras la pobre presentación del equipo Poderoso en Manizales cayendo 2-0 ante un joven pero combativo Once Caldas.

Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali serán las cabezas de serie y cerrarán en condición de local estas apretadas llaves en cuartos de final. Tolima, Equidad, Junior y América por su parte serán sorteados para ver ante cuál de las cabezas de serie deberán enfrentarse para seguir avanzando en la liga.

Algo está asegurado, las finales del futbol profesional en Colombia estarán llenas de clásicos, puesto que se pueden ver compromisos como Nacional vs Tolima o Junior, partidos como Millonarios vs América e incluso si es el caso podrá repetirse la última final que tuvo el campeonato, enfrentando a Santa Fe contra América en un duelo de rojos que se ha convertido en un clásico.

¿Qué clásico se podrá disfrutar en esta primera instancia de las finales en Colombia? Eso solo lo sabremos este lunes después de las 12:30 de la tarde, cuando queden definidas las llaves de las semifinales de la Liga BetPlay. Pero el espectáculo ya está asegurado, pues en unas semifinales llenas de equipos grandes como hace mucho no se veía, habrán duelos parejos, con equipos que se sacarán chispas en la búsqueda de bordar una nueva estrella en sus escudos.