JuniorJunior VAVEL

Junior de Barranquilla, análisis del rival: Independiente Santa Fe (4tos. de final - ida, Liga 2021-I)

En el marco de la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I, Junior de Barranquilla recibe a Independiente Santa Fe con el objetivo de dar el primer paso hacia la siguiente instancia. 

Junior de Barranquilla, análisis del rival: Independiente Santa Fe (4tos. de final - ida, Liga 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Junior de Barranquilla terminó la fase de todos contra todos en la séptima casilla, tras cosechar 29 puntos y una diferencia de gol de +8, además hasta la fecha ostenta una racha de siete partidos sin perder, pues su última caída fue frente a Atlético Nacional en la fecha 12 por marcador de 1-0.

Análisis del 'cardenal'

Independiente Santa Fe accedió a los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I tras cerrar la fase de todos contra todos en la segunda casilla con 33 puntos, uno por debajo de Atlético Nacional, además cosechó la segunda mejor diferencia de gol con +11, tras Atlético Nacional que sumo +22.

El cardenal viene de buenas actuaciones en condición de visitante, pues 15 de los 33 puntos que consiguió en el todos contra todos fueron en esta condición, tras ganar cuatro encuentros, empatar tres y perder dos, además hace tras partidos no pierde como foráneo, ya que la última vez fue en la visita a Envigado F.C. en la jornada 13. Los tres partidos sin caer fueron 1-1 frente a Junior, 0-3 frente a Alianza Petrolera y 1-2 frente a La Equidad.

Para los dirigidos por Harold Rivera, el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla es una plaza difícil, pues de las últimas 20 visitas del cardenal a los tiburones, Santa Fe solo ha ganado dos, empató seis y cayó en doce ocasiones. 

Un jugador para destacar en el albi-rojo es Leandro Castellanos, el guardameta quien llegó a la institución capitalina en 2015 ha sido el salvador en varias ocasiones, durante la actual Liga suma 17 partidos, en los que ha dejado su valla invicta en nueve ocasiones, ha tenido 42 atajadas y le detuvo un penal a David Lemos de Once Caldas en la fecha 14.

Posible formación

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Leonardo Pico, Kelvin Osorio, Jhon Arias, Johan Caballero; Jorge Luis Ramos. D.T.: Harold Rivera.