El Deportes Tolima recibe este domingo al Deportivo Cali en el marco de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. Un encuentro más que especial para pijaos y azucareros que se han visto las caras en tres oportunidades en este semestre.

El conjunto de Hernán Torres, tras un fallido inicio en la Conmebol Sudamericana, espera este domingo obtener una victoria que les permita llevar una ventaja al encuentro de vuelta en la sultana del valle. Sin embargo, el equipo de Alfredo Arias se juega mucho en esta serie, ya que no tiene margen de error y deberá buscar la ansiada décima estrella.

Deportes Tolima por la reivindicación en el campeonato local

El conjunto dirigido por Hernán Torres, que entró con un bajón en su rendimiento en las últimas jornadas, aspira a recuperar el terreno perdido, por lo que saldrá en busca de los tres puntos ante los verdiblancos.

Y es que el bajón de los pijaos en las últimas jornadas es muy considerable, paso de ser un equipo con mucho poder goleador a uno muy pobre en lo ofensivo y con inseguridad en su defensa que provocó que cediera puntos que lo alejaron de la chance de ser cabeza de serie en los playoffs.

El vino tinto y oro en sus últimos nueve encuentros, solo ha obtenido una victoria, así mismo, en los últimos cinco encuentros solo ha convertido un gol, rendimiento que preocupa al profesor Torres de cara a los play-offs de la liga.

Lista de convocados

Deportivo Cali quiere sorprender en el Murillo Toro

El cuadro azucarero llega a los cuartos de final con ánimo de revancha, y es que tras la eliminación a manos del Deportes Tolima en Sudamericana, el equipo de Alfredo Arias buscará cobrar esa vieja deuda en el rentado local.

En la fase regular, el Cali fue un equipo con un buen comportamiento defensivo, sin embargo, en la tarea ofensiva siempre quedaba debiendo. Sin embargo, el panorama hoy parece ser diferente, el verde caleño cuenta con sus mejores armas y jugadores claves recuperados, como el caso del atacante Jhon Vásquez, además que, el charrúa Gastón Rodríguez viene marcando goles importantes para el equipo.

El equipo sufrirá la baja del defensor Jorge Arias, quien tendrá un largo tiempo de incapacidad y no jugaría durante el resto del año, así mismo, no tendrá a su entrenador en el banquillo, ya que, deberá purgar una sanción de tres fechas.

Lista de convocados 

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan Nieto, Juan Ríos, Cristian Trujillo, Omar Albornoz, Jaminton Campaz, José Guillermo Ortiz.

Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Yeison Tolosa, Gastón Rodríguez; Jhon Vásquez y Marco Pérez.

Equipo arbitral 

Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Javer Motta – Cundinamarca
Emergente: Johan Peña – Tolima
Árbitro VAR: Alexander Ospina – Quindío
Asistente VAR: Gustavo Murillo – Chocó 
Observador VAR: Pedro Bello – Federación

VAVEL Logo
Sobre el autor