JuniorJunior VAVEL

Junior de Barranquilla, análisis del rival: River Plate (Fecha 2 - Grupo D, Libertadores 2021)

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, Junior visita a River Plate con la ilusión de conseguir su primera victoria frente al 'millonario'.

Junior de Barranquilla, análisis del rival: River Plate (Fecha 2 - Grupo D, Libertadores 2021)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Junior de Barranquilla viene de empatar en su más reciente salida por Copa Libertadores, esto se dio en la primera fecha del grupo D cuando enfrentó a Independiente Santa Fe en condición de local, el resultado fue 1-1 gracias a los tantos de Fredy Hinestroza para Junior al minuto 31' y Kelvin Osorio por Santa Fe al minuto 35'.

Análisis del 'millonario'

River Plate cuenta con un buen andar en su juego y esto lo refleja en sus resultados, de los últimos cinco partidos que disputó ganó tres, estos frente a Atlético Tucumán 1-2, contra Colón de Santa Fe 3-2 y frente a Central Córdoba 0-5, empató uno frente a Fluminense 1-1 y tuvo una derrota frente a San Lorenzo por 1-2.

En el torneo local se ubica en el grupo A y ocupa la tercera casilla con 18 puntos tras 11 partidos disputados, está a tres puntos del líder Colón de Santa Fe quien tiene 21.

River es quizá el rival más difícil para Junior en la fase de grupos por el presente del equipo de la banda cruzada, pues de las últimas 6 ediciones de la Copa Libertadores, River siempre ha estado en instancias definitivas, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se proclamó campeón en dos de estas, una quedó en segundo lugar, dos veces en semifinales y la vez restante se quedó en octavos de final.

Un punto a favor para River Plate es que de las cuatro veces que ha enfrentado a Junior, todas por Copa Libertadores el equipo millonario ha ganado en tres de estas y empatado a la restante, Junior en los cuatro encuentros solo le ha anotado un gol mientras que River ha anotado siete.

Otro punto a favor para River es que a Junior le cuesta ganar en territorio argentino, pues de las 15 veces que el tiburón ha visitado este territorio ha caído en 13 ocasiones y solo ha empatado en dos, no registra ninguna victoria.

Uno de los jugadores más destacados en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo es Rafael Santos Borré, el colombiano quien llego a River en 2017 es el encargado del ataque en el millonario, además de ser el goleador del equipo con en el torneo local con 7 tantos y el goleador de la era Gallardo con 54 tantos, también ocupa la segunda casilla con 54 tantos en el historial de los jugadores colombianos con más goles en River, tan solo ocho por detrás de Juan Pablo Ángel quien tiene 62.

Posible formación

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabricio Angileri; Enzo Pérez, Milton Casco, Agustín Palavecino, Nicolás de La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré. D.T.: Marcelo Gallardo.