Después de sufrir una reprogramación por parte de la Conmebol debido a la complicada situación que afronta el país colombiano, Atlético Nacional recibirá a Argentinos Juniors como local en el estadio Manuel Ferreira de la ciudad de Asunción, Paraguay.

Esta será primera vez que Nacional oficialice como anfitrión en territorio paraguayo, país donde deberá defender su récord pues no pierde como local por torneos Conmebol hace 15 partidos. Será la primera vez que los verdolagas enfrenten al bicho por Copa Libertadores.

  • Historial de los verdolagas enfrentando a Argentinos Jrs.

Oficialmente por competencias internacionales, Atlético Nacional ha enfrentado dos veces al bicho de la paternal. Sucedió en la Supercopa Sudamericana de 1995 cuando ambos clubes se vieron las caras en la ronda de octavos de final dando por ganador al conjunto colombiano con un marcador global de 5-2.

La serie se definió el tres de octubre de 1995 en la ciudad de Medellín, liquidada con dos goles de Víctor Hugo Aristizábal y el descuento para Argentinos Juniors de Eduardo Benett. En el contexto de la Conmebol Libertadores, será la primera oportunidad en la que ambos combinados midan sus fuerzas.

Teniendo en cuenta los amistosos, se debe reseñar un enfrentamiento ocurrido en el año 2009 jugado en la ciudad de Bogotá, en donde Nacional venció al conjunto rojiblanco por 2-0. El verde de la montaña ganó todos los duelos que jugó contra el bicho de la paternal.

  • Historial de los verdolagas enfrentado equipos argentinos en Libertadores

Por Conmebol Libertadores, Atlético Nacional ha enfrentado en varias oportunidades a combinados argentinos, siendo 30 los partidos que los verdolagas jugaron contra clubes gauchos, Argentinos Juniors será el undécimo equipo que se suma al historial de contrincantes verdolagas siendo de la nacionalidad albiceleste.

En total, de los 30 compromisos disputados contra clubes argentinos por Copa Libertadores, Nacional logró llevarse la victoria en 13 oportunidades, empató en ocho y perdió en otras 9 siendo así un historial beneficioso para los colombianos.

  • Últimos cinco partidos de Nacional de local contra clubes argentinos en Copa Libertadores

19 de mayo de 2016: Nacional 3 - 1 Rosario Central

19 de abril de 2017: Estudiantes 1 - 0 Nacional

2 de mayo de 2017: Nacional 4 - 1 Estudiantes

9 de agosto de 2018: Atlético Tucumán 2 - 0 Nacional

28 de agosto de 2018: Nacional 1 - 0 Atlético Tucumán