En un partido válido por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América 2021, la Selección Colombia perdió ante Brasil 2-1, los goles para la verde-amarella fueron de Roberto Firmino al minuto 78' y Casemiro al 90+10', el tanto de Colombia fue de Luis Díaz a los 10' minutos de juego.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular 

David Ospina: 7 | El arquero de la tricolor tuvo aceptables actuaciones, despejó algunas pelotas, cortó algunos centros y fue importante jugando con los pies ante la presión del rival.

Daniel Muñoz: 9 | El lateral por costado derecho fue uno de los más destacados en la Selección Colombia al estar muy atento en la marca, en repetidas ocasiones anulo a los delanteros adversarios que llegaban por esa banda, Richarlison y Neymar Jr, además tuvo algunas aproximaciones en la ofensiva sumando al ataque de su equipo.

Jerry Mina: 8 | Defensa central por derecha, tuvo una buena actuación tras contribuir al inicio de juego, realizó algunos relevos por costado derecho y ganó duelos a los delanteros adversarios.

Davinson Sánchez: 8 | El defensor central por izquierda tuvo un buen partido ya que corto varios centros, tuvo importantes quites deslizantes y tuvo varios relevos para ayudar a sus compañeros.

William Tesillo: 7 | Lateral por costado izquierdo, tuvo un juego aceptable al priorizar la mayor parte del partido la defensa, no permitió constantes llegadas del rival por su sector y estuvo fuerte en la pelota quieta.

Wilmar Barrios: 8 | El volante de primera línea tuvo un destacado partido al interrumpir en constantes ocasiones a los delanteros rivales, corto los circuitos de juego del rival por el centro de la cancha y contribuyo con relevos a los costados del terreno de juego.

Mateus Uribe: 8 | Volante mixto, contó con una destacada actuación en el primer tiempo e iniciando el segundo, tras quitar varios balones en la mitad de la cancha y ayudar a la creación de juego de la tricolor.

Juan Guillermo Cuadrado: 8 | El volante por costado derecho fue importante al ayudar al lateral de ese costado a que no le hicieran superioridad numérica, también ayudo a la creación de juego y fue quien dio la asistencia para el gol de Colombia.

Luis Díaz: 9 | El volante por izquierda fue una de las figuras en la cancha, además de ser el autor del gol en Colombia, fue importante al no permitir la salida del rival por su sector y contribuir haciendo doblajes y transiciones rápidas al ataque.

Rafael Santos Borré: 8 | El delantero más atrasado por el planteamiento, tuvo un buen partido al comandar varios ataques de Colombia y al retrasar la salida del rival al cubrir la línea de pase adversaria.

Duván Zapata: 7 | El centro delantero tuvo un buen partido ya que obligo en varias ocasiones al rival a jugar en largo desde atrás, además despejo varias veces el balón desde la defensa en las pelotas quietas.

Cambios

Miguel Ángel Borja: 6 | ingresó a los 64' minutos de juego en lugar de Duván Zapata, presionó al rival en algunas ocasiones e intento cubrir las líneas de pase tras la salida del rival.

Gustavo Cuellar: 6 | Ingresó al minuto 64' por Rafael Santos Borre y ayudo a la recuperación de pelotas en la mitad de la cancha y cortó circuitos ofensivos del rival.

Oscar Murillo: SC | Entró al minuto 90+1' en lugar de Luis Díaz, tras el poco tiempo en cancha no recibe calificación. 

Tras la derrota frente a Brasil, Colombia se ubicó segunda del grupo B con cuatro puntos y está a la espera de que posición ocupará al finalizar el grupo, ya que descasará en la última jornada y su posición dependerá de otros resultados.