Este sábado se abre el telón de la Liga Femenina BetPlay 2021. El duelo que inaugurará este torneo será nada más y nada menos que el de América de Cali ante DIM Formas Íntimas en el Estadio Pascual Guerrero de la Ciudad de Cali. En este encuentro presenciaremos un duelo interesante en la defensa, con dos mujeres con mucho talento, que pueden dar una mano importante desde su posición; hablamos de Lisseth Moreno y Geraldine Cardona.

Lisseth Moreno, un refuerzo para darle peso a la banda derecha 'escarlata'

Lisseth Moreno es una jugadora fuerte, luchadora y disciplinada, tiene 29 años y llega a reforzar al América de Cali, procedente de Millonarios F.C.; inició su carrera en el rival de patio del conjunto albiazul (Santa Fe) y luego pasó a ser embajadora en el 2019, en donde estuvo los últimos dos años defendiendo la camiseta del equipo capitalino.

Fue campeona con la Selección Colombia en el sudamericano 2008 y ahora viene aportar su experiencia a la mechita. "Me siento muy a gusto hemos tenido una buena preparación me siento feliz de llegar y representar esta gran institución, hemos trabajado fuertemente y seguimos en ese camino para hacer una buena presentación en la Liga femenina, lo que mas deseamos y anhelamos es poderles traer el título y es lo que hacemos cada día en el trabajo", expresó Moreno en la concentración del equipo escarlata.

Se define como una persona guerrera y trabajadora, terminó Comunicación Social en la Universidad Sergio Arboleda y ha combinado el deporte con los estudios, su sacrificio lo demuestra con la entrega en la cancha y espera iniciar una nueva etapa de mucha de muchos logros con el inicio próximo de la competición enfrentando al Independiente Medellín en la primera fecha. 

Geraldine Cardona, una jugadora con un talento especial

Geraldine Cardona viene de familia de futbolistas, tiene 26 años y es hermana del talentoso ex Atlético Nacional Edwin Cardona y actualmente jugador de Boca Juniors, también de Mateo Cardona que militó en equipos del fútbol colombiano como Envigado y Once Caldas.

La heredera de los Cardona se inició y se ha formado en Formas Íntimas y ahora hace parte del Deportivo Independiente Medellín equipo del que se declaró hincha en entrevistas y en el cual ya sumó un subtítulo de la Liga Femenina 2019 y alcanzó las semifinales de la Liga en el 2020; internacionalmente ya fue convocada a la Selección Colombiana y participó en la Copa Libertadores con el rojo paisa.

Se define como una jugadora férrea en la marca y la presión, pero también dice que tiene algunas virtudes ofensivas de sus hermanos a la hora de ir adelante sobretodo en la pegada de media y larga distancia, tiene mucha técnica y  le gusta encarar cuando va al frente para acompañar a las delanteras y tratar de hacer goles. 

La defensora iniciará una vez más la Liga Femenina con el poderoso de la montaña equipo con el que renovó una temporada más y empezará su camino el próximo fin de semana enfrentando al América de Cali en condición de visitante.