En el Estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle de Cauca se veían las caras en un nuevo capítulo de duelo directo los equipos de América de Cali y Junior de Barranquilla, esta vez con el colorete especial de debut en Liga 2021-II para ambos.

Primer tiempo con todo a favor para Junior

La pelota hacía presencia en el tapete verde y con la autorización del juez del partido los jugadores en los primeros minutos no le daban claridad respectiva a los ataques en campo adversario. El período inicial quien mostró un mayor dominio de pelota fue el local, de hecho un penal fue sancionado a su favor, al cobro estuvo Santiago Moreno y Eder Chaux lo atajó.

En la postrimería del prmer tiempo, el volante del tiburón Juan David Rodríguez conectó un remate rasante de pierna izquierda, el balón tomó velocidad y le fue imposible para Diego Novoa, la visita cobraba por ventanilla y era el 0-1 parcial.

Segundo tiempo fructífero para América

Con marcador adverso el cuadro local a través de su timonel Juan Carlos Osorio implementó variantes desde el arranque de la etapa final y poco a poco le fueron dando resultado, debido a que América estuvo generando ocasiones de peligro en el arco defendido por Eder Chaux que a esa altura se hacía importante en sus intervenciones.

De castaño a oscuro se le tornaba el panorama a la visita con la expulsión de Gabriel Fuentes sobre el minuto 75, debido a una agresión sobre Rodrigo Ureña; la tecnología VAR intervino y el árbitro Eder Vergara le dio cartulina roja al lateral. Un punto neurológico atravesaba Junior desde lo táctico y prueba de ello fue la desconcentración en marca al minuto 77 donde Mateo Ortíz fusiló con un remate y decretada el empate a un gol.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Otro balde de agua fría recibió Junior, pues al minuto 84 el jugador desequilibrante Déinner Quiñones asistió a Rodrigo Ureña, que tuvo tiempo y espacio para pegarle desde fuera del área grande e inclinar la balanza a favor del América con un 2-1 momentáneo. 

La cereza del postre en la decoración y ampliación del tanteador, fue obra del veterano Adrián Ramos, quien aprovechó la sucesión de errores defensivos del equipo visitante y de pierna derecha mandó un remate que se fue directo a la red, dicha acción sucedía al minuto 90+2. 

Como figura del partido fue elegido Déinner Quiñones, encargado de llevar los hilos en la construcción de juego, encargado de cobros de pelota quieta y movilidad en diversos sectores se tornó una piedra en el zapato para los jugadores rojiblancos, su evidente participación en los goles escarlatas le dieron los méritos para el reconocimiento que se tras a colación.

El definitivo 3-1 deja preocupación las toldas de Junior y Luis Amaranto Perea en su rol de técnico ha sido testigo de como su conjunto ha encajado siete goles en los dos últimos partidos, haciendo referencia al reciente por Copa Sudamericana y el concluyente debut en Liga ante América de Cali.

VAVEL Logo
Sobre el autor