Deportivo Pereira visitó al Deportes Tolima sobre las 4:00 p.m. hora Colombia, el enfrentamiento finalizó 1-0 en favor de los pijaos, partido en donde Tolima dominó estadísticamente y sobre el final, con un gol de Juan Caicedo, rompió en cero.

Deportes Tolima jugó con Álvaro Montero; Jeison Angulo, Eduar Caicedo, Jhon Narváez, Nilson Castrillón; Guillermo Celis, Cristian Trujillo; Andrey Estupiñán, Juan Pablo Nieto; Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo. Hernán Torres planteó el clásico 4-2-3-1, con dos volantes mixtos, un medio ofensivo, dos extremos y Caicedo en punta, es un esquema que busca el juego por las bandas, mayoritariamente para centrar y buscar la cabeza de Juan Caicedo, sin embargo, el juego interno cuando los extremos se tiran hacia adentro también es efectivo, de esta manera llegó el gol, con un balón raso filtrado para la potente definición del nueve.

Deportivo Pereira salió con Harlen Castillo; Cristian Florez, Diego Peralta, David Cano, Gilberto García; Hugo Rojas, Jhon Vásquez, Rafael Navarro; Bryan Castrillón, Franco Arizala, Wilfrido de la Rosa. Alexis Márquez presentó un 4-3-3, con tres volantes mixtos y tres hombres veloces en punta, la media distancia y los balones largos eran el fuerte de este equipo, sin embargo, Pereira estuvo falto de ideas en el medio y no consiguió crear mayores opciones de gol.

Los datos que dejó el partido

1- Por liga, estos dos equipos se han enfrentado 28 veces, en donde Tolima logró 11 victorias, hubo 10 empates, y Pereira ganó siete veces. En la copa nacional, ambas escuadras se han enfrentado 18 veces, dejando nueve triunfos pijaos, seis empates, y 3 triunfos matecañas. Esto dejaría un total de 46 enfrentamientos de Tolima vs Pereira con 20 triunfos para el Deportes Tolima, 16 empates y 10  triunfos para Deportivo Pereira.

2- Hablando de actualidad, en los últimos cinco encuentros, la cifra marca dos victorias tolimenses, dos empates, y una victoria pereirana:

3- Deportivo Pereira no logró extender la racha de  cinco encuentros sin derrotas, racha con la que culminó su participación en la más reciente liga.

4- Deportes Tolima lleva ocho partidos invicto en primera división ante Deportivo Pereira, la última derrota fue en 2009 por un 2-0.

5- Tolima logró extender la racha de cuatro a cinco encuentros invicto por liga, racha que le permitió llevarse el título.

6- Los pijaos marcaron y recibieron goles en cinco de sus últimos siete partidos solo en un encuentro no se dio anotación por parte de ambos equipos, además, en cuatro de los últimos cinco encuentros, Tolima marcó primero.

7- En 11 de sus últimos 13 encuentros, Deportivo Pereira junto a sus rivales, marcaron un promedio de goles por debajo  de 2.5 por partido, además Pereira anotó primero en tres de sus últimos cinco encuentros.

VAVEL Logo