Junior de Barranquilla visita al Club Libertad de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción (Paraguay) el próximo miércoles 21 de julio, el pitazo inicial será sobre las 7:30 p.m. hora colombiana y será un partido válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

El duelo entre ambas escuadras se traslada a la zona ofensiva, allí se encuentran dos hombres de amplia experiencia y que le aportan goles a sus equipos, se trata de Óscar Cardozo por Libertad y Carmelo Valencia por Junior.

Óscar Cardozo, la experiencia en el 'Gumarelo'

Oscar René Cardozo Marín, delantero nacido en Caaguazú Paraguay el 20 de mayo de 1983 y quien llegó a Libertad en 2017, es un hombre para tener en cuenta dentro del área, pues tiene buen juego aéreo y un gran juego asociativo jugando de espalda al arco.

Cardozo inició su carrera deportiva en el Club Atlético 3 de Febrero, allí tuvo su proceso de divisiones menores además de su debut el 17 de marzo de 2003, con el tigre del este jugó 34 partidos y anotó 20 goles, luego pasó a jugar para Nacional de Paraguay, allí estuvo hasta 2006 y anotó 22 goles en 65 partidos, después se dio su primera experiencia internacional cuando jugó para Newell´s Old Boys de Argentina, con los leprosos jugó 33 partidos y anotó 21 tantos.

Tras su paso por dos países de América se dio su pasó al fútbol portugués, más exactamente al Benfica, allí tuvo el mejor momento de su carrera pues estuvo siete temporadas, donde disputó 293 partidos y anotó 172 partidos, luego tuvo un paso por Trabzonspor de Turquía y por Olimpiacos de Grecia, entre los dos clubes estuvo tres temporadas, jugó 100 partidos y marcó 30 goles.

En 2017 se dio su vuelta al fútbol paraguayo para jugar con Libertad, con el gumarelo hasta la fecha ha disputado 126 partidos y ha anotado 76 goles.

Entre su palmarés, Cardozo ostenta 12 títulos, los cuales ha ganado con cuatro clubes distintos, uno con 3 de Febrero, ocho con el SL Benfica, uno con Olympiacos y dos con Libertad, entre estos se destacan dos ligas portuguesas y dos ligas paraguayas. En la temporada inmediatamente anterior Cardozo disputó con su Club Libertad 15 partidos donde anotó siete goles.

Carmelo Valencia, un hombre que siempre rinde

Carmelo Enrique Valencia Chaverra, delantero nacido en Tutunendo, Chocó, Colombia el 13 de julio de 1984 y quién llegó a Junior de Barranquilla en 2020 es un hombre de área, con gran olfato de gol, además con un importante juego asociativo en pro del equipo.

Valencia inició su carrera deportiva en Atlético Nacional con el que debuto en 2003, con el verdolaga en su primera etapa jugó 12 partidos y anotó un gol, luego tuvo un breve paso por Real Cartagena y Deportivo Pasto, entre ambo conjuntos disputó 32 partidos y anotó nueve goles, todo esto antes de segunda etapa con Nacional en donde estuvo tres años y alcanzó a disputar 73 encuentros y marcó 16 goles, tras pasar por Nacional se dio su paso a Millonarios, con los embajadores jugó un total de 34 partidos donde anotó 12 tantos.

Tras pasar por cuatro clubes de Colombia, tuvo un breve paso por el fútbol de Corea del sur, en dicho país jugó para Ulsan Hyundai donde tuvo 24 presencias y anotó ocho goles, luego volvió a Sudamérica para jugar en Newell's Old Boys donde disputó nueve partidos y anotó un gol.

Después de jugar en el fútbol argentino, entre 2012 y 2019 vistió la camisa de seis clubes, La Equidad, Tianjin Teda (China), Beijing Baxy (China), América de Cali, Independiente Santa Fe y Cúcuta Deportivo, entre los seis clubes jugó un total de 258 partidos y donde logró anotar 88 tantos, luego de un amplio recorrido llegó a Junior de Barranquilla, con el tiburón hasta la fecha ha jugado 56 partidos y ha marcado 11 goles.

En su palmarés, Carmelo Valencia cuenta con tres títulos, las Ligas apertura y Clausura de 2007 con Atlético Nacional y una Superliga colombiana en 2020 con Junior. En la última temporada con su club, el Junior de Barranquilla, Valencia jugó 27 encuentros y marcó cinco tantos.

VAVEL Logo