Este miércoles 21 de julio, el Club Libertad y el Junior de Barranquilla se juegan en Asunción el cupo a cuartos de la Copa Sudamericana 2021, con los paraguayos avalados por el 3-4 de la ida en Barranquilla, que pone cuesta arriba a los colombianos su continuidad en el torneo. El cotejo arranca a las 19:30 horas de Colombia.

Libertad, a sellar la clasificación en casa

Al conjunto paraguayo le basta con cualquier empate para colocarse en la siguiente fase de octavos, que disputarán con el vencedor de la revancha entre Santos y el argentino Independiente, que en la ida fue derrotado por los brasileños (1-0).

De cara al choque, el técnico argentino Daniel Garnero reservó algunas de sus piezas este fin de semana en su debut en el Clausura local, que empató sin goles ante Guaireña.

El objetivo de Libertad radica en ese frente para cerrar una temporada en la que conquistó el Apertura, buscando la rúbrica y llegar a lo más alto en esta Sudamericana. Contra el tiburón, Garnero volvería a emplear el cuadro de la ida, con un ataque comandado por Julio Enciso, autor de un gol en Barranquilla, y Óscar Cardozo.

Héctor Villalba, que hizo doblete, formaría el medio junto al creativo Bautista Merlini y Hugo Martínez, que hizo el tercero de los goles en Colombia.

Lista de convocados

Junior, por la remontada en tierras paraguayas

El cuadro rojiblanco, que necesita ganar por dos goles de diferencia para pasar de ronda, viajó el lunes a la capital paraguaya con una nómina de 23 jugadores en búsqueda de la remontada.

Se espera que el técnico Luis Amaranto Perea reajuste su línea defensiva, el eslabón más débil del partido con el Gumarelo, algo a lo que además está obligado ya que no viajaron a Asunción los defensores centrales Germán Mera y Jefferson Gómez, por problemas físicos.

Baja importante la del delantero Juan Sebastián Herrera, refuerzo de temporada y lesionado en el partido del fin de semana ante América, que el Junior perdió 3-1 en Cali.

Las bajas de Gómez y Herrera no entran directamente en los planes de Amaranto, teniendo en cuenta que ambos fueron suplentes y no tuvieron minutos en la ida. Por Herrera estuvo Carmelo Valencia y por Gómez hizo lo propio Hómer Martínez.

Lista de convocados

​​​​​Posibles formaciones

Libertad: Martín Silva; Mathias Espinoza, Alexander Barboza, Camilo Mayada y Javier Báez;Héctor Villalba, Bautista Merlini, Hugo Martínez y Marcelo Díaz; Julio Enciso y Óscar Cardozo

Junior: Sebastián Viera: Willer Ditta, Hómer Martínez, Dani Rosero y Fabián Viáfara; Larry Vásquez, Didier Moreno, Juan David Rodríguez y Edwuin Cetré;Cristian Martínez y Carmelo Valencia.

Equipo arbitral

Central: Andrés Matonte, Uruguay
Asitente 1: Horacio Ferreiro, Uruguay  
Asistente 2: Andrés Nievas, Uruguay
VAR: Juan Soto, Venezuela

VAVEL Logo