El equipo bogotano sumó su segunda derrota en línea en el comienzo de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II, y ya acumula diez juegos consecutivos entre liga y Copa Libertadores sin conocer la victoria. En el partido por la segunda jornada contra el Atlético Bucaramanga, los cardenales encajaron tres goles durante los primeros 40 minutos de juego y su reacción no alcanzó para rescatar ningún punto del Estadio Alfonso López.

"La sensación es que fuimos muy ingenuos, sabíamos que ese era el juego de ellos. Los errores individuales hicieron que el colectivo no estuviera bien en el primer tiempo. En Santa Fe no podemos tener tanta ingenuidad y jugar de esa manera. En el segundo tiempo mejoramos. Hay algunos jugadores jóvenes que deben seguir mejorando y debemos seguir buscando", dijo Harold Rivera, técnico de Santa Fe.

Además, el entrenador cardenal le adjudicó responsabilidad a los árbitros por el mal manejo de ciertas situaciones del partido, aunque sin dejar de ser autocrítico por el mal desempeño de su equipo que llevó a la rápida ventaja del conjunto local. "Me da pena por la presentación del equipo porque no es un Santa Fe que estamos acostumbrados a ver. Hay decisiones de los señores de negro que no fueron las más acertadas, pero eso no es excusa. Pienso que nosotros también le dimos las armas al rival al cometer errores individuales", añadió Rivera.

Respecto a lo que viene, el técnico fue enfático en que urge remediar la mala racha de resultados de Santa Fe, y confía en la recuperación de jugadores claves como Torijano y Castellanos para volver a un buen ritmo de juego y comenzar a sumar puntos en esta Liga BetPlay. "Queríamos sumar hoy y sabíamos que ellos nos iban a jugar largo. Pudo haber sido una hecatombe, hay que ser realistas. A Santa Fe no le pueden hacer esa cantidad de goles", dijo Rivera.

"Nosotros estamos preocupados y le ponemos la cara a la situación, pero hay que trabajar y corregir pronto, esto no da espera. Tenemos que seguir buscando, no nos podemos quedar con lo que estamos haciendo porque no nos está alcanzando", concluyó el entrenador Harold Rivera.

Los próximos partidos de Independiente Santa Fe serán recibiendo a Atlético Nacional en 'El Campín', y luego el clásico capitalino frente a Millonarios.

VAVEL Logo
Sobre el autor