Después de la victoria 3-2 contra Millonarios, en juego válido por la Florida Cup, Atlético Nacional regresó a Colombia e inmediatamente inició su preparación para el partido que disputará de visitante el miércoles ante Santa Fe, correspondiente a la tercera fecha Liga BetPlay 2021-II.

Una vez finalizado el entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, pero en esta ocasión, solo asistió una sola persona, el director técnico Alejandro Restrepo, quien atendió a los medios de comunicación en la ya habitual videoconferencia de prensa. Para el entrenador antioqueño, según su concepto, el rival siempre será importante en los análisis previos a los partidos, pero, ante todo, está primero la idea de juego del equipo.

“Para nosotros, el rival siempre va a ser muy importante y siempre lo tenemos en consideración, pero tenemos muy clara la idea de juego, la identidad y un ADN al que le estamos apuntando, el cual resaltamos en todas las jornadas de entrenamiento y en las charlas”, sostuvo Restrepo.

Alejandro fue claro cuando se le preguntó sobre el rival y la posición en la que se encuentra en estos momentos, pues según su concepto, el campeonato recién inició y están al tanto de la clase de jugadores que tiene Independiente Santa Fe y el entrenador que lo dirige en estos momentos.

“La Liga apenas comienza, creo que es muy joven y apenas van dos fechas; sabemos la calidad de jugadores que tienen ellos, Santa Fe, y tenemos claro el gran entrenador que poseen, además de los dos torneos que han hecho en el pasado. Hoy nos compete planificar muy bien el enfrentamiento”, dijo el director técnico verdolaga.

Ante la inquietud que le plantearon en la videoconferencia de prensa sobre los arqueros y su momento en la idea de juego que quiere con el equipo, Restrepo indicó que eso hace parte de la idea de juego, el hecho de tener variantes desde el inicio de la jugada con el arquero.

“Tener variantes hace parte de nuestra idea de juego, desde el inicio de la misma con los saques de portería, para eso los porteros deben tener conocimiento del juego. Consideramos que, dentro del mismo juego, el rival juega y propone algún tipo de presión o acoso al poseedor del balón, incluyendo al arquero”, finalizó el director técnico de Atlético Nacional.