El máximo escenario deportivo de los nariñenses fue el escenario donde se enfrentaron Deportivo Pasto y Deportivo Pereira por el rentado nacional; los locales necesitaban ganar puesto que seguían sin conocer la victoria y los visitantes no podían ceder puntos porque la zona del descenso los asecha.

Las propuestas de ambos contrincantes se ponen de manifiesto en los primeros minutos de los partidos, pero existen condiciones que las modifican y generalmente son los goles. Bueno eso le ocurrió a Deportivo Pasto quien vio caer su malla a los 11 minutos del primer tiempo la inexorable ley del ex en su máxima expresión dijo presente y Wilfrido De La Rosa, delantero de la visita puso en ventaja a los de 'La Perla de Otún'.

El equipo volcánico lucia confundido, desorganizado y nervioso, sin embargo, el delantero Hasan Vergara, canterano y debutante en el futbol profesional logró tras centro de Sebastián Villota el 1-1 transitorio para el equipo local.

El equipo del sur del país se quedó con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla del lateral izquierdo Sebastián Macías antes de finalizar el primer tiempo. Por lo concreto no fue la salida de Macías lo que modificó el andamiaje defensivo y ofensivo de Pasto; debido a que los dirigidos por Giovanny Ruiz, después de los diez minutos de la etapa inicial perdieron el orden y se encontraron en el terreno de juego un equipo visitante luchador y aplicado.

Aunque obviamente la presión alta sobre la salida de Deportivo Pereira se volvió demasiado blanda por estar con un volante menos tras la modificación táctica planteada por el profesor Ruiz para suplir la expulsión, donde salió el volante Sebastián Villota por el defensa Cristian Tovar quien se ocupó del lateral derecho  y Daniel Quiñones paso a lateral izquierdo.  

En la etapa complementaria Deportivo Pasto no pudo apoderarse de la pelota. Se le dificultó mucho la generación de juego ofensivo, el visitante lo complicó y al minuto 58 Ever Valencia, anotó el que sería el gol de la victoria para Pereira.

Tras este resultado, Deportivo Pasto cayó a la decimoctava posición con un punto, seis menos que Alianza Petrolera su próximo rival.