En las últimas horas se publicó la lista de convocados por parte del técnico de la Selección Colombia Sub-20 Arturo Reyes, este proceso tiene como motivo la preparación de jugadores que disputan el torneo local de cara al campeonato Sudamericano que se disputará este año en Venezuela. Los elegidos estarán en concentración con el cuerpo técnico entre el 3 y 13 de agosto de 2021.

Daniel Felipe Ruiz con 20 años recibe el llamado de la Selección Colombia Sub-20 y estará ausente con el equipo embajador durante 10 días y se perderá el partido válido por la ida de los dieciseisavos de final en la Copa BetPlay y el clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2021-II; juego a disputarse el sábado 7 de agosto a las 8:00p.m.

En diciembre de 2020, Daniel Ruiz fue llamado a su primer microciclo por Arturo Reyes realizado entre el 7 y el 19 de diciembre, donde también estuvo presente en un amistoso ante la Selección Sub-20 de Ecuador.

Así mismo, el técnico de la Selección Colombia de mayores, Reinaldo Rueda también realizará un microciclo con jugadores del fútbol profesional colombiano, entre ellos, están en el listado Andrés Llinás, defensa del conjunto albiazul, Andrés Felipe Román, lateral derecho y Stiven Vega, volante embajador. Estos tres jugadores son titulares del equipo dirigido por Alberto Gamero y se estarán ausentando desde el 9 de agosto al 12 de agosto de 2021.

Cabe resaltar que Andrés Felipe Román ya ha sido parte de estos microciclos, el último fue realizado entre el 7 y el 11 de febrero de 2021. Así mismo, Stiven Vega estuvo presente en el Sudamericano Sub-17 realizado en el año 2015 con la Selección Colombia de la misma categoría. Por su parte, Andrés Llinás también conoce el proceso de microciclo, fue llamado en el 2017 para la preparación del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 y aunque hizo parte del proceso no fue tenido en cuenta en la lista de participantes para dicho torneo.