Este miércoles cuatro de agosto Millonarios debutará en la Copa BetPlay en condición de visitante frente Alianza Petrolera por la fase 3 de la Copa. El equipo embajador buscará un resultado favorable que le permita pasar a la siguiente ronda el próximo miércoles 18 de agosto en Bogotá.

Entre el equipo aurinegro y el conjunto albiazul existe un historial de enfrentamientos cortos, donde los azules llevan la ventaja tanto por Liga, como por la Copa.

Historial

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio en el año 2013, en la primera temporada de Alianza Petrolera en primera división, desde ese entonces el equipo petrolero no ha descendido y año a año acumula más enfrentamientos con Millonarios.

En total los dos equipos se han vistos las caras en 19 ocasiones, de las cuales 16 se han dado en el marco de la Liga y sólo tres por Copa. Millonarios ha ganado 11 de estos 19 encuentros, Alianza se ha llevado cinco, mientras el compromiso ha terminado igualado en tres ocasiones.

Por Copa, se han enfrentado en dos llaves, para un total de 3 partidos, donde el embajador ha ganado un compromiso, Alianza no ha sumado victorias y en dos ocasiones el duelo terminó empatado.

De las dos eliminatorias que han vivido los dos equipos en la competencia, Millonarios ha ganado una y Alianza Petrolera otra. La primera eliminatoria se dio en el año 2017, Millonarios era dirigido por Migue Ángel Russo y tuvo que enfrentarse con Alianza en los Octavos de final de la Copa Colombia, el partido de ida se jugó en Bogotá Millonarios lo ganó dos por cero, ventaja que fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda ya que en Barrancabermeja el equipo albiazul empató dos por dos, dejando la serie cuatro por dos a su favor.

La última eliminatoria fue el año pasado, también en el marco de los octavos de final, con la particularidad de que en dicho certamen la competencia se disputaba a partido único. El local fue Alianza que había avanzado en rondas anteriores, mientras Millonarios ya se encontraba sembrado en la zona por haber disputado competencias internacionales.

Dicho partido terminó dos por dos, por Millonarios marcaron Andrés Román y Cristian Arango. Después del empate en los 90 minutos, la llave se decidió desde cobros del punto penal, y aunque la serie inicio a favor de Millonarios por el penal atajado por Juan Moreno, posteriormente Cristian Arango y Eliser Quiñones fallarían dejando a Millonarios eliminado de la copa.

En la previa del enfrentamiento se analiza que las dos visitas de Millonarios en Barrancabermeja por copa han termina empatadas a dos goles, resultado que muchos firmarían teniendo en cuenta que el equipo embajador viajó con una nómina mixta y en la vuelta tendrá la ventaja de poder definir en casa la llave.

VAVEL Logo