Vuelve el torneo que une a todos los equipos profesionales, tanto de la Liga BetPlay como del Torneo BetPlay, correspondiente a la segunda división. Alianza Petrolera recibe en la ciudad de Barrancabermeja, Santander a Millonarios para disputar el juego de ida por los dieciseisavos de final de la Copa BetPlay. Los locales buscarán marcar la diferencia mientras que los embajadores intentarán llevarse la victoria de visitante que los deje cerca de la clasificación a octavos de final.

Alianza Petrolera quiere repetir victoria

Los petroleros que pasan por un buen momento en la Liga BetPlay 2021-II buscarán ganar para llegar al juego de vuelta a disputarse en Bogotá con una ventaja que les permita sentirse cómodos para poder así clasificar a la siguiente fase. Para esto los dirigidos por Hubert Bodhert le apuestan no solo a la ofensiva si no también a la defensiva para que de esta manera el conjunto albiazul no pueda vencer el arco.

La última vez que el equipo petrolero se enfrentó a Millonarios por Copa BetPlay fue el 19 de noviembre de 2020 en la fase de octavos de final. Partido que terminó en un empate a dos goles y que se definió en los penales 4-3 dejando como vencedor al equipo aurinegro. Los goles por parte de Millonarios fueron de Andrés Felipe Román y Cristian Arango; Diego Cuadros y César Arias marcaron para Alianza Petrolera.

El equipo petrolero no conoce la derrota en lo transcurrido de la Liga BetPlay y en su último partido frente al Deportes Tolima empató en calidad de visitante 1-1 tras un gol agónico en el minuto 93' de Edwin Torres. Así mismo, el plantel ha disputado diez partidos en casa durante el 2021 dejando como resultado una victoria, tres empates y seis derrotas.

Lista de convocados

Millonarios, en busca de la victoria visitante

El equipo dirigido por Alberto Gamero presenta varias novedades para este encuentro a comparación de la última convocatoria realizada para disputar el partido de la Liga BetPlay 2021. La principal novedad es el llamado de un nuevo jugador que viene de las inferiores; Dewar Victoria utilizará la camiseta con el dorsal '8' y se desempeñará como mediocampista. Dewar ha jugado en las divisiones menores como volante, extremo y lateral, ha sido campeón con Millonarios Sub 20 en el año 2019.

Los embajadores han enfrentado en dos oportunidades al equipo aurinegro por Copa BetPlay en 2017 y en 2020, en ambos enfrentamientos han salido derrotados con un marcador final 2-2. De igual manera, el plantel no pierde fuera de su estadio y en un torneo oficial desde el 10 de junio de 2021 con un marcador final 2-3 frente a Junior. 

Por otro lado, el goleador y referente del conjunto albiazul Fernando Uribe, no estará presente en este partido por decisión técnica y por golpes que sufrió en el partido pasado. Así mismo, David Mackallister Silva, Daniel Ruiz y Stiven Vega no fueron tenidos en cuenta por el técnico embajador.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Carlos Pérez, Juan Vélez, Santiago Aguilar, Luciano Ospina; James Sánchez, Jhon Pérez, Andre Morales, Luis Angulo; Bayron Garcés, Pablo Bueno, D.T.: Hubert Bodherth.

Millonarios: Christian Vargas; Andrés Murillo, Felipe Román, Elvis Perlaza, Andrés Llinás;Juan C. Garcia, Juan C. Pereira, Dewar Victoria; Édgar Guerra, Ricardo Márquez, Diego Abadía. D.T.: Alberto Gamero

Equipo arbitral

Central: Kéiner Jiménez - Cesar
Asistente No. 1: Diego Flechas - Boyacá
Asistente No. 2: Elkin Charrys – Bolívar
Emergente: Jorge Duarte – Santander

Petroleros y embajadores jugarán a las 8:05 p.m. en el Estadio Daniel Villa Zapata, partido válido por los dieciseisavos de final de la Copa BetPlay y tendrá transmisión de WIN Sports +.