Adrián Ramos logró darle una alegría a su hinchada que después de más de 500 días sin asistir al Pascual Guerrero, volvieron a gritar un gol agónico sobre el minuto 87' en la victoria del América de Cali 1x0 ante Once Caldas.

Fue un primer tiempo muy parejo para ambas escuadras, había presión y exigencia de parte y parte, ambos tenían sed de ir por la victoria, ya que los últimos partidos no les fue nada bien a ambos.

Por el lado del equipo local, Torres y Ramos pusieron a prueba al guardameta Gerardo Ortiz, que fue fundamental para sacar el arco en ceros en el primer tiempo. El conjunto americano tuvo cambios muy prontos, Pablo Ortiz por Jorge Segura y Hernandez por Gómez.

Por su parte, Once Caldas, no tuvo cambios en el primer tiempo y pesé a que sólo tuvo una opción clara al arco de Graterol, en la acción de Otalvaro en donde el balón se reventó en el travesaño, los manizalitas nunca fueron inferiores ante América y les complicaron las jugadas a los delanteros escarlatas.

En la segunda parte del compromiso, América controló un poco más el terreno de juego, pero no era claro a la hora de definir. La disputa siempre fue en la mitad de cancha, en donde ambos clubes se disputaban la pelota y se generaban la mayoría de faltas del encuentro.

Corrían los minutos y se pensaba que el compromiso iba a terminar en ceros, pero sobre el minuto 87', el capitán de los diablos rojos, Adrián Ramos, aprovechó un rebote en el que venció al cancerbero Ortiz, para marcar un agónico gol que gritó los 8.000 hinchas escarlatas.

Con esta victoria, América de Cali logró sumar nueve puntos, que por el momento lo ubican en la cuarta casilla. Su próximo rival será Independiente Medellín, equipo que visitará el sábado 14 de agosto a las 17:40.