El clásico capitalino se tiñó de rojo. Independiente Santa Fe supo ganar después de once partidos y se llevó los tres puntos. Millonarios venía de perder ante Alianza Petrolera por Copa Betplay y estaba invicto en la liga, un león herido lo supo controlar y venció con gol del refuerzo Ronaldo Dinolis.

Así, Santa Fe volvió a ganar en Bogotá y de visitante, no lo hacía desde el 18 de abril de 2021, cuando venció a Equidad Seguros. El expreso rojo salió de la última posición de la tabla y espera que se jueguen los demás partidos para saber de qué queda.

Leandro Castellanos fue el elegido por el director técnico, Harold Rivera, para declarar en la rueda de prensa. Cabe recordar que el capitán regresó en la fecha pasada ante Atlético Nacional, tuvo una lesión en su hombro.

Abrió con una frase importante: "Ganar un clásico da mucha alegría", complementó: "Más cuando venimos de momentos complejos en los cuales hemos trabajado de buena manera, por momentos merecimos resultados positivos y nos se nos daba".

Mencionó a los seguidores: "A nuestra hinchada que disfrute, sabemos lo que representa un clásico, lo que es el orgullo de nuestra afición". Es consciente que esto es de trabajo: "A pensar que el fútbol es todos los días y ya tenemos que pasar esta página".

Continuó: "Estamos totalmente convencidos de que el camino es el trabajo mientras sigamos creyendo en nosotros, en la ideal y el proyecto". Dio un punto que ayudó a ganar el encuentro: "Desde la estrategia los sorprendimos. Hicimos algo que ellos no esperaban y no alcanzaron a adaptar en lo que nosotros planteamos".

Reflexionó sobre el grupo: "Nosotros de a poco vamos creciendo en varios aspectos, cuando se pierde no se ve". Concluyó: "Rescato el triunfo, es vital para nosotros y nos brinda confianza. El equipo está siendo combativo y tuvo el carácter de aguantar en los momentos difíciles sin desesperarse ni dejar de creer".

Independiente Santa Fe recibirá a Equidad Segurosel lunes 16 de agosto de 2021 por la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor.