Dos equipos golpeados y con un oscuro panorama, se verán las caras para dar cierre a la octava jornada del grupo B. Duelo entre antioqueñas y santandereanas, dos escuadras con la eliminación prácticamente asegurada, buscarán hacer un buen papel en la ciudad de la eterna primavera en las horas de la tarde.

Medellín, por su primera victoria en casa

Las estadísticas en el Atanasio Girardot no son buenas para el conjunto de Carlos Paniagua, pues de tres encuentros que ha disputado en casa, ha salido derrotado en dos ocasiones y ha empatado en la otra ante Nacional, América y Cali, respectivamente. No obstante, y con la eliminación casi cantada, buscarán ir por los tres puntos y aumentar la leve esperanza de clasificar.

Para esta tarde, las poderosas deberán enfrentar a un rival que no conoce lo que es sumar en este campeonato, por lo tanto, encontrarán a unas leopardas que saldrán con la convicción de ir cerrando su semestre con honores. La lateral Laura Aguirre, entregó sus sensaciones acerca del partido y expresó: “Vamos a asimilar el juego con mucha responsabilidad, confiando en lo que trabajamos en la semana. Debemos mejorar mucho los primeros minutos y la concentración”.

Lista de convocadas

Las ‘leopardas’ quieren sumar

El cuadro de la 'Ciudad bonita' no ha tenido un buen año en Liga Femenina, pues ha perdido todos los partidos disputados hasta la fecha. Las bumanguesas sufrieron la salida de su cuerpo técnico previo al debut y en los primeros encuentros improvisaron hasta que se dio la llegada de Álvaro Diego Herrera, que si bien ha mejorado el juego auriverde, no consigue sumar en el rentado.

Las leopardas arribaron a la capital antioqueña con su eliminación firmada, sin embargo, el sinsabor de no obtener puntos en la tabla, será el motivante para salir a buscar la victoria en este compromiso, buscando aprovechar que el local no vive un buen momento y podría despedirse de manera definitiva, esta tarde de la Liga Femenina 2021.

En cuanto a variantes en las viajeras, se presentó la salida de Lorani Bernal y Karen Aguillón, mientras que como novedad en la convocatoria solo suma el regreso de Kirah Acosta. Cabe recordar que Renata Arango sufrió una lesión en el partido con Cali y no puede ser tenida en cuenta.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Medellín: Angie Mina; Geraldine Cardona, Sofía García, Diana Vélez, Laura Aguirre; Yurleidis Doria, Daniela Montoya, Liced Serna, Melissa Rivas; Estefanía Cartagena, Greciy Landazury. D.T. : Carlos Paniagua.

Bucaramanga: Franyely Rodríguez; Lisol Castillo, Kirah Acosta, Melisa Morales, Daniela Figueroa; Angie Téllez, Cindy Constante, María Martínez, Anyella Martínez; Angie Cano, Obeida Mendoza. D.T.: Álvaro Diego Herrera.

Equipo arbitral

Árbitra: Yeimi Martínez - Cauca
Asistente Nro. 1: Adriana Delgado  - Valle
Asistente Nro. 2: Leydi Ríos - Valle
Cuarta Árbitra: Andrea Chavarría - Antioquia

VAVEL Logo
Sobre el autor