Previa Real Santander vs Deportivo Cali: comienza a definirse el grupo B de la Liga Femenina

Real Santander Femenino vs Deportivo Cali Fememino || Domingo 15 de agosto de 2021 || Hora 11:00 am || Estadio Villaconcha, Piedecuesta || Partido correspondiente a la fecha 8 del grupo B de la Liga Femenina BetPlay 2021 || Transmite plataformas digitales WIN Sports, Dimayor TV, Cerveza Aguila (YouTube) || Llega una nueva fecha en el apretado grupo B de la liga, y las ‘albicelestes’ se enfrentarán a las ‘azucareras’ en un encuentro que empezará a definir las posibles semifinalistas.

Previa Real Santander vs Deportivo Cali: comienza a definirse el grupo B de la Liga Femenina
Foto: VAVEL Colomia
ale_morenod
Por Alejandra Moreno Donato

Llega la fecha 8 de la Liga Femenina 2021, y con ella un nuevo duelo entre Real Santander y Deportivo Cali; recordemos que ambas escuadras se enfrentaron en la jornada 3 y las azucareras resultaron victoriosas con la mínima diferencia. Actualmente, el grupo al que pertenecen estos equipos se encuentra bastante apretado en las tres primeras posiciones, por lo que las visitantes llegarán con la obligación de sumar 3 puntos en Piedecuesta para empezar a asegurar la posibilidad de ser semifinalistas.

En cuanto a las locales, llegan con el ánimo arriba tras llevarse el clásico santandereano frente al Atlético Bucaramanga, tras una racha de derrotas que las alejó de las primeras posiciones. Aunque es muy difícil, las dirigidas por Expencer Uribe tratarán de dar la sorpresa en las fechas restantes, aunque las matemáticas no están a su favor. Recordemos que esta temporada solo tendrá 10 fechas, por lo que estos últimos encuentros serán definitivos y las jugadoras lo darán todo por la clasificación.

Real Santander: por un cierre con sabor a victoria

El anterior partido de las locales fue contra Atlético Bucaramanga, donde a pesar de que las leopardas se impusieron gran parte de la primera parte, las albicelestes supieron leer todos los errores de entrega, y cometidos en el medio campo, lo cual les brindó el triunfo gracias a la velocidad de Heidy Mosquera, quien sentenciaría el encuentro al minuto 56’, tras un contragolpe que demostró la superioridad de la goleadora histórica del equipo santandereano, quien al finalizar fue elegida como la jugadora destacada del partido por la Dimayor.

A pesar de esta buena presentación en el segundo clásico del año, las albicelestes vienen de una racha de derrotas que solo les ha permitido sumar seis puntos en siete jornadas, todos ellos frente a su rival de patio. Para esta nueva fecha esperan continuar explotando el juego en pelota quieta, que ha sido su especialidad, y hacer respetar la casa, con la esperanza de la clasificación que se desvanece debido a las pocas probabilidades matemáticas.

Lista de convocadas

Cali, en el camino por asegurar un cupo a instancias finales

Las visitantes de este encuentro vienen también del clásico frente al América de Cali, donde los goles de Manuela Pavi se impusieron en el primer tiempo, con un ritmo de juego bueno, que supo leer los errores y espacios que dejaban las escarlatas en la defensa. Sin embargo, las azucareras tuvieron un segundo tiempo bastante complicado, donde por poco marcan un autogol y las locales lograron remontar el juego, cerrando en un empate 2-2 que dejó un sinsabor y varios errores por corregir de cara a las fechas que restan.

Sin embargo, cabe resaltar que el Deportivo Cali se han impuesto a lo largo del torneo, y en la tabla del grupo B siempre han destacado en los primeros 3 lugares con 4 victorias y 3 empates, lo que les ha permitido sumar 15 puntos, estando en este momento a solo una unidad del líder Atlético Nacional. Para el encuentro que viene en el Estadio Villaconcha, las caleñas esperan mantener su racha y no dar el brazo a torcer.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Real Santander: Daniela Bejarano; Vanessa González, Andrea Mendoza, Shirleth Sánchez, Thairis Álvarez; Zharick Montoya, Nathalia Rodríguez, Marlén Gallego, Daniela Castellanos; María Fernanda Montes, Heidy Mosquera. D.T.: Expencer Uribe

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Kelly Ibargüen; María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes, Linda Caicedo; Farlyn Caicedo, Manuela Pavi. D.T.: John Alber Ortiz

Equipo arbitral

Central: Lilley Mora – Cundinamarca
Asistente No. 1: Leidy Murcia – ASOCAFA
Asistente No. 2: Viviana Quintero– Cesar
Emergente: Karen Lozano – Santander

El partido será transmitido a las 11:00am a través de WinSports+, y a través de las redes sociales de Cerveza Aguila gracias a la alianza con Dimayor. No olvide seguir a VAVEL.com en sus redes sociales, porque las instancias finales de la liga profesional femenina están cada vez más cerca y vienen duelos que usted no se puede perder.