JuniorJunior VAVEL

Junior de Barranquilla arrancó con triunfo en la era de Arturo Reyes

Una tarde-noche sabatina era el contexto disponible para el duelo futbolero entre Junior y Once Caldas. Ambos conjuntos queriendo salir del bache y con nuevos timoneles a cargo. Un marcador de 4-2 le dio al local la posibilidad de sumar de a tres nuevamente.

Junior de Barranquilla arrancó con triunfo en la era de Arturo Reyes
Foto: Dimayor
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez acogía público en sus gradas con el encuentro entre Junior de Barranquilla y Once Caldas en cumplimiento de la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II a las 6:05 pm con VAR a bordo y la justicia del árbitro Andrés Rojas.

No se acomodaban bien las hinchadas en las tribunas y pantallas cuando ya Junior se iba arriba en el resultado, al primer minuto de juego, metieron presión con varios de sus jugadores obligando al error de la visita, el mismo que capitalizó Carmelo Valencia de pierna zurda, el portero intentó contener el balón pero el remate traspasó su humanidad.

Sobre el minuto 34 de la inicial, un error defensivo en Junior sirvió en bandeja la posibilidad del empate, allí Juan David Pérez muy astuto acompañó y definió exquisitamente ante la salida del portero Sebastián Viera. 

Empate transitorio que no demoró mucho, porque a los dos minutos siguientes el defensa Daniel Rosero aprovechó la pasividad en retaguardia del cuadro caldense, era el 2-1 parcial a favor del tiburón, resultado que se sostuvo hasta el fin de la primera parte.

Con la reanudación del juego, la visita mostraba tinte de ir por la igualdad y efectivamente se le dio en el minuto 60 cuando Didier Moreno trató de pasar la pelota a su compañero Viera, nuevamente en escena Juan David Pérez con su picardía ganó en carrera y mandaba al arco la esférica.

Junior no quería defraudar en el arranque de la era Arturo Reyes e insistió por sector izquierdo, un desborde Carmelo Valencia se traducía en una nueva equivocación de Once Caldas con el compromiso del arquero, el balón le quedó a merced a Freddy Hinestrozaquien de pecho resolvió para poner en la pizarra el 3-2.

El cuadro cuadro visitante se mostraba decaído, era el momento perfecto para que Junior ampliara el marcador, justo Freddy Hinestroza cargó esta vez de su pierna hábil y se convirtió en el definitivo 4-2. 

Tres puntos revitalizantes para el local que venía de tres empates consecutivos. El adagio que se cumplió fue: escoba nueva barre bien, pues Arturo le entregó confianza al plantel.