La Equidad, análisis del rival: Llaneros (8vos. de final - Ida, Copa 2021)

La Equidad recibe a Llaneros en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá en el partido de ida por los octavos de final de la Copa BetPlay 2021-II.

La Equidad, análisis del rival: Llaneros (8vos. de final - Ida, Copa 2021)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
david5463
Por David Ricardo Muñoz

La Equidad Seguros recibirá la visita de Llaneros en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, en lo que será el choque de ida por los octavos de final de la Copa BetPlay 2021.

Vale la pena recordar que el conjunto dirigido por Alexis García obtuvo automáticamente su tiquete a esta instancia tras representar a Colombia en la Copa Sudamericana. Llaneros, por su parte, llega a este instancia tras eliminar al Boyacá Chicó con un marcador global de 4-3, tras vencerlo 1-2 en condición de visitante y posteriormente empatar a dos goles en en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio

Análisis del equipo 'llanero'

Llaneros ha tenido un comienzo positivo en términos de resultados en el Torneo BetPlay Dimayor. Se ubica parcialmente en la quinta posición con 9 unidades, a dos del líder Boyacá Chicó.

El equipo de Villavicencio es un de los invictos del Torneo BetPlay, resultado de dos triunfos y tres empates. El técnico Walter Aristizábal, ha estructurado un equipo que se solidifica de atrás hacia adelante. Con un 4-2-2 compacto ha logrado establecer una idea clara que hasta el momento está le está dando resultados. Esto se traduce en las estadísticas que muestran que Llaneros solo ha recibido un gol en lo que va del campeonato.

Como suele suceder, los equipos compactos suelen jugar en busca de el contragolpe, aprovechando los espacios que deja el rival cuando los ataca.  Es por lo mismo que Llaneros tampoco posee una gran cantidad de anotaciones, habiendo marcado solo cuatro goles hasta el momento.

Entre los de los referentes de Llaneros hay jugadores con bastante trayectoria y que han pasado por grandes equipos. Tal es el caso de Carlos Rivas, Miller Mosquera y Ómar Vásquez que tienen pasado en Atlético Nacional los dos primeros y el último en Millonarios. Otro jugador que pasa por buen momento es Diego Echeverri. Entre Rivas y Echeverri completan cinco goles en los últimos.

Posible formación

Sebastián Duque; Jesús Herrera, Camilo Pérez, Miller Mosquera, Jimy Micán, Marlon Sierra, Mateo García; Carlos Rivas, Bryan Urueña; Ómar Vásquez, César Amaya.