china.La Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda comienza su travesía de esta triple fecha eliminatoria donde comenzarán visitando a Bolivia, Paraguay y Chile, los dos primeros partidos en condición de visitante y el tercero en casa.

Una de las novedades en los jugadores convocados para la selección es el llamado del volante creativo Juan Fernando Quintero. El último llamado del jugador antioqueño había sido en noviembre de 2018 cuando Colombia venció a Estados Unidos por un marcador de  2-4 y a Costa Rica por 3-1, en la actualidad el volante defiende los colores del Zhenhen FC en la Liga china.

El volante antioqueño ya se encuentra concentrado en Bolivia con el equipo para el primer partido y atendió a los medios de comunicación: "Acabo de terminar un torneo durante 27 días que fueron nueve fechas en la Liga China y llegué a entrenar al Medellín; me abrieron las puertas, me preparé, en ningún momento deje de entrenar y haciendo el trabajo que me enviaron de la selección pude llegar en buenas condiciones y muy contento por aportar de nuevo a la selección".

Juan Fernando ha disputado dos copas mundiales con la selección, en la era de José Nestor Pekerman. Disputó los de Brasil 2014 y Rusia 2018, donde se reportó con gol en los dos campeonatos: "La verdad es que yo no pienso en el futuro, hoy estamos acá en Bolivia pensando en la triple fecha eliminatoria, lo más importante es que estoy bien físicamente, no es fácil disputar partidos cada tres días y la única realidad es que estoy aquí con la selección".

Juan Fernando está consciente de lo que significa la importancia de los partidos que disputarán todas las selecciones en los meses de septiembre y octubre: "Tenemos hoy un partido atipico, por las sensaciones donde venimos acostumbrados a jugar, hoy estamos acá en Bolivia pero tenemos que tener la mente enfocada en los tres partidos que vamos a disputar está semana y sabiendo que estos serán vitales para cualquier selección que quiera clasificar".

El volante antioqueño se muestra contento por tener su primer acercamiento al equipo dirigido por Reinaldo Rueda: "Pude escuchar lo que quería el profe teniendo mi primer encuentro con él". En la rueda de prensa el jugador destacó que el Fútbol Profesional Colombiano ha cambiado, pero siente que todavía hay jugadores en su posición, qué se parecen mucho a él y qué también merecen ser llamados por el profesor Rueda.

La liga china se reanudará en el mes de diciembre y el jugador de la Selección Colombia podrá seguir entrenando en el país porque después de esta triple fecha eliminatoria vienen tres partidos más en octubre y dos en el mes de noviembre otros dos encuentros para cerrar el año 2021, con el objetivo de culminar con una buena posición en la tabla de eliminatorias, donde por el momento, se encuentra en el quinto lugar de la tabla.