Los dirigidos por Grigori Méndez cumplieron y lograron la clasificación a una nueva fase de la Copa BetPlay 2021. Pese a no tener un gran partido, el equipo capitalino mantuvo lo realizado en Bogotá y con un gol de Johan Caballero, ex Atlético Bucaramanga, al 85' el león se llevó la victoria y el boleto a los cuartos de final.

La era Grigori Méndez arrancó con buen pie, luego de tres partidos el conjunto cardenal ha obtenido 2 victorias y un empate, aunque en el juego sigue debiendo. Con la clasificación, Santa Fe se medirá a Atlético Nacional que hizo lo suyo eliminando a Patriotas Boyacá, un duelo con un alto impacto futbolístico, pero que registra un flashback negativo luego del partido que jugaron en Bogotá el pasado 3 de agosto.

  • Datos que dejó la victoria y clasificación de Santa Fe 

1. Independiente Santa Fe tuvo un 100% de efectividad de remates en el partido. El único remate del encuentro terminó en gol.

2. El equipo albirrojo volvió a ganar fuera de Bogotá luego de 5 meses. La última victoria fue el 6 de abril de 2021 contra Alianza Petrolera con un marcador de 0-3.

3. Johan Caballero marcó su tercer gol con la camiseta albirroja. La última vez que lo hizo fue el 18 de abril del presente año en el partido que Santa Fe venció 1- a La Equidad Seguros

4. Santa Fe no clasificaba a unos cuartos de final de la Copa Colombia desde el año 2018, en esa ocasión eliminó al Envigado FC con un marcador global de 2-1.

5. Desde el 25 de julio de 2021, Santa Fe no marca más de un gol en un partido oficial, en ese entonces hizo 3 cuando cayó derrotado 4-3 justamente contra el Atlético Bucaramanga por Liga BetPlay 2021.

6. Independiente Santa Fe volvió a ser dominador de la posesión de juego, algo que era característico del sistema táctico del anterior cuerpo técnico. Con un 51% fue superior el conjunto capitalino.

Ahora, el equipo albirrojo se prepara para enfrentar en el próximo encuentro a Independiente Medellín, el domingo 5 de septiembre, válido por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-2.