Llegan los partidos de vuelta en las semis de la liga profesional femenina, y este sábado en la mañana conoceremos a las primeras finalistas del torneo. Cali y Equidad vienen de enfrentarse por primera vez en la historia de la liga, y las caleñas lograron abrirse paso en el Estadio Metropolitano de Techo, llevándose así la victoria con dos goles a uno. Ahora llegó el turno para ellas de hacer respetar su casa, y concretar la clasificación.

Sin embargo, las aseguradoras fueron un rival complicado, sobre todo en el primer tiempo, y aspiran a mejorar los errores en la defensa que les costó la tranquilidad de llegar como visitantes con la victoria. Sin embargo, para ellas aún quedan 90 minutos y muchas ganas de clasificar a su primera final, al igual que las azucareras, que desde que son profesionales no han disputado esta instancia.

Cali, a ratificar su pase a la final

Las azucareras lograron dar la vuelta al planteamiento de la escuadra dirigida por Germán Morales. Tras un primer tiempo complicado, en el que las caleñas no encontraban espacios para filtrarse al arco rival, y varios errores en el medio campo en cuanto a las entregas, no permitieron que el juego fluyera y así el juego terminó con un gol en contra. Sin embargo, tras la charla técnica en el entretiempo, las verdiblancas cambiaron su actitud, siendo de menos a más.

Al mejorar la desesperación con la que finalizaron el primer tiempo, la creatividad en el campo mejoró, y así empezaron las llegadas en el juego aéreo, con Linda Caicedo y María Morales liderando las jugadas, las cuales terminaron en goles al minuto 77’ con un cabezazo de Morales y al 83’ con Laura Orozco, quien ingresó a darle frescura al medio campo y logró la remontada, siendo también elegida como la jugadora del encuentro. Ahora, lo que sigue es mejorar la confianza, pero sin excederse para sobresalir y sellar el paso a la final.

Lista de convocadas

Foto: Twitter @CaliFemenino
Foto: Twitter @CaliFemenino

Equidad, a dar la pelea por el cupo a la final

El cuadro verde y blanco de la capital del país tuvo un intenso partido como local en Techo, ya que venía de dos bajas sensibles que terminaron por replantear las formaciones del equipo. Sin embargo, el primer tiempo fue completamente dominado por las capitalinas, y al minuto 15’ Paola Sánchez abrió el marcador tras una asistencia de su compañera Vanessa Franco. A pesar de mantener controlado el partido en la primera parte, dejando sin opciones a las azucareras, el equipo verde y blanco no logró mantener el resultado a favor.

En el segundo tiempo, las visitantes empezaron a encontrar los errores en la defensa local, y aunque Equidad aguantó gran parte del partido el resultado, en los minutos finales llegarían los goles del Deportivo Cali que opacaron la celebración. Para este nuevo encuentro, las jugadoras esperan mantener el planteamiento y jugar con mayor concentración, ya que hay solo un gol de diferencia y todo puede suceder en este decisivo partido.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Cali: Sandra Sepúlveda; Jorelyn Carabalí, Carolina Arias, Kelly Caicedo, Corina Clavijo; Camila Reyes, María Morales, Paula Medina, Ingrid Guerra; Manuela Pavi, Linda Caicedo. D.T.: Jhon Alber Ortíz.

Equidad: Priscilla Tapia; Jessica Bermeo, Angie Salazar, Sindy Espinosa, Andrea Pérez; Erika Largo, Génesis Vegas, Paola Sánchez, Diana Chaves; Ximena Llenera, Vanessa Franco. D.T.: Germán Morales.

Equipo arbitral

Central: Vanessa Reales – Atlántico
Asistente No. 1: Ruth Viviana Arévalo – Antioquia
Asistente No. 2: Kelly Martínez – Risaralda
Emergente: Eyda Luz Maturana – Risaralda

Este sábado conoceremos a las dos finalistas de la temporada 2021; por eso, usted no se puede perder este reñido encuentro, que se jugará en el Estadio Deportivo Cali a las 10:00 a.m. y será transmitido a través de WIN Sports + y el canal de YouTube de Cerveza Aguila. No olvide seguir a VAVEL.com, que también transmitirá este encuentro, y no se pierda los mejores momentos y todas las emociones de la Liga BetPlay Femenina.