Este sábado Alianza Petrolera visitará en el Estadio ‘El Campin’ a Independiente Santa Fe por fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-ll buscando una nueva victoria que siga ratificando sus buenos resultados que los tienen hasta el momento dentro de los ocho mejores. Por su lado Independiente Santa Fe espera levantar cabeza en liga pues aún no consigue la victoria y el tiempo se le agota para entrar dentro de los ocho.

Análisis del equipo 'petrolero'

Alianza Petrolera viene de perder 3-1 con Atlético Nacional sin embargo esta derrota no opaca la buena campaña que el equipo petrolero  ha hecho en esta liga. Con la llegada de Hubert Bodhert, Alianza Petrolera implementó una idea de juego que la ha ido consolidando durante el campeonato, el esquema táctico que maneja ha llevado al equipo a ser contundente tanto en ataque como en defensa cuando el juego lo requiere, en zona defensiva  se destaca la actuación del arquero José Luis Chunga, pues ha sido uno de los artífices del buen rendimiento del equipo, que en muchas ocasiones muestra falencias en la zona defensiva.

En el mediocampo es donde se muestra la mayor solidez de Alianza Petrolera, los volantes de contención  se hacen cargo también de las labores defensivas apoyando a sus compañeros, se caracteriza también por ser un equipo organizado en cada una de sus líneas, en estas 8 fechas jugadas el equipo aurinegro registra cuatro victorias, un empate y tres derrotas, ubicado en la sexta posición de la tabla con 13 puntos, ha sido el equipo revelación sin embargo ahora el reto es mantenerse dentro de los ocho y pulir falencias, recientemente también eliminados de la Copa BetPlay por el Deportivo Pasto.

Alianza tiene al goleador el campeonato, se trata de Bayron Garcés, quien ha jugado los ocho partidos, registrando cuatro goles y cuatro asistencias, acumulando 644 minutos en la cancha. Es un jugador ágil, rápido y con efectividad, el vallecaucano de 28 años llegó a Alianza Petrolera en este 2021 y también ha sido destacado por ser un jugador disciplinado, quiero llevar a su equipo a la clasificación de los ocho. Ahora enfrentaran a un Independiente Santa Fe urgido de resultados en liga pero que sin embargo también viene mostrando mejorías en su juego, que no deberá dejarle espacios a Garcés, un especialista en regatear y abrir el marcador.

Posible formación

José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña; Juan Portilla, Julián Guevara; Estéfano Arango, Cleider Alzate, Bayron Garcés; Pablo Bueno. DT: Hubert Bodhert