El fútbol colombiano no se detiene. Así sea en medio de las eliminatorias al mundial de catar 2022, los equipos nacionales continúan con su calendario competitivo. Independiente Santa Fe recibe en el Campín a Alianza Petrolera, equipo con un buen presente.

 
En atención a los medios de comunicación, el director técnico Grigori Méndez y el lateral Edwin Herrera dieron sus declaraciones del presente del equipo, y su concepto de lo que será el próximo partido. 


Méndez se refirió sobre el estado anímico del equipo en estos momentos luego de la victoria en Copa BetPlay ante Atlético Nacional. “Definitivamente, el grupo anímicamente está muy bien, estamos contentos, muy optimistas y queremos que venga pues el próximo partido de lo más pronto posible. Dentro de lo que se ha trabajado durante estos pocos días primero que todo ha sido la recuperación y segundo tratar de mantener lo de las cosas buenas, el rendimiento del equipo dentro de los comportamientos en lo mejor alto lo más alto o lo mejor posible”.


“Efectivamente nos hemos sentido más cómodos con la posesión del balón, yendo hacia adelante, cuando encontramos goles, cuando encontramos opciones, entonces eso es lo que hay que enfatizar más y seguir trabajando”. Ahora que el Grigori es el encargado del equipo cardenal, el técnico quiere dejar impresa su huella y su estilo en los jugadores del plantel. “Lo primero que yo quiero aplicar es que el jugador se sienta cómodo. Este es un grupo que se siente cómodo jugando bien al fútbol, obviamente hay una presión porque hay que ganar hay que estar arriba, eso es lo que dice Santa Fe a través de sus años”, manifestó el técnico. 


El técnico de 48 años declaró que la liga es un torneo bastante particular, y que todos los años da sorpresas por los equipos revelación que hacen un buen torneo. En esta edición equipos como Envigado, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera, entre otros. “Este torneo es un torneo bastante particular o sui generis porque hay equipos que sorprenden. Hay equipos que andan con grandes presentes deportivos basados en sus estados emocionales y uno de ellos es Alianza Petrolera. Tienen un muy buen entrenador, van para adelante, han conseguido muy buenos resultados, entonces es un equipo que es peligroso por sus Estados anímicos y porque se defienden bien y atacan rápido”, concluyó Méndez.


•    Edwin Herrera


El jugador cartagenero de 23 años se ha acoplado al equipo albirrojo, luego de su regreso por el Farmalicão, equipo de la primera división de Portugal.


Herrera destacó la actitud que tiene este plantel, es uno de los factores que más se le notan a este grupo que en la era Méndez no ha conocido la derrota en cinco partidos jugados.  “Esto siempre lo ha tenido el grupo y es la actitud en el querer hacer las cosas bien, disponerse para tener un buen partido, para hacer una buena presentación y creo que eso ha marcado la diferencia dentro y fuera del campo también”, dijo el jugador.


En el análisis que tiene Herrera de Alianza Petrolera, destacó las virtudes del equipo, teniendo una idea de lo que puede plantear el equipo aurinegro. “Nosotros sabemos que es un equipo que va a venir a pararse bien porque estamos en la altura y nosotros queremos someterlos con la pelota con nuestro trabajo que venimos haciendo. Esperamos que eso se vea reflejado día de mañana y que podamos someter los de la manera correcta y obtener los 3 puntos”.


El jugador reconoce que cuando llegó no estaba en su mejor nivel competitivo, sin embargo es optimista y resalta que ha tenido una curva ascendente en cuanto a rendimiento. “Creo que he venido en un nivel progresivo. Los primeros partidos no me sentí de la manera más cómoda, creo que vengo avanzando y espero tomar el nivel que quiero para darle todo al club”, finalizó Herrera.