Independiente Medellín se enfrenta al Once Caldas en condición de local este viernes 17 de septiembre en el Atanasio Girardot, en el regreso de Julio Avelino Comesaña como director técnico del equipo, en busca de revertir una situación compleja en cuanto a lo deportivo y seguir sumando unidades que le permitan luchar para ingresar al grupo de los ocho.

Análisis del 'Blanco blanco'

Once Caldas llega a esta fecha tras el diez partidos sin conocer la victoria y sumando su última derrota frente a Águilas Doradas en un muy buen  partido pero que no pudo alzarse con la victoria. Un Partido en el que los manizaleños mostraron un fútbol mas fluido, pero que al final no supieron concretar las opciones que tuvieron. 

El blanco blanco se encuentra en la última posición, situación que buscan revertir sumando puntos que le permitan salir de dicha situación y cerrar el año al menos en puestos mas arriba; ya que en lo que va de la liga, solo han podido sumar de a tres en el primer encuentro frente al Atlético Huila.

El técnico Diego Andrés Corredor, que hace algunas semanas tomó el mando del equipo caldense, busca un equipo más equilibrado, en donde intentará hacerse con el medio campo y aprovechar las oportunidades para hacer daño al rival.

Los dirigidos por Diego Corredor se enfocan en subir el nivel en la liga, poder mostrar un fútbol más visto y ofensivo para salir de los últimos puestos y evitar tener problemas con el descenso el próximo año. Si bien se ha notado una mejora desde que llegó el nuevo cuerpo técnico, los resultados siguen faltando y eso preocupa al equipo, que muy probablemente empezará a ver de cerca la conversación en el descenso si no cosecha resultados positivos.

Posible formación

José Huber Escobar; David Murillo, Nicolás Palacios, Yoiver González; Nicolás Giraldo; Sebastián Felipe Guzmán Mendoza, Robert Mejía, Nelson Quiñones, Marcelino Carreazo, Juan David Pérez; M. García.