Independiente Medellín derrotó 3-1 a Once Caldas en la apertura de la décima jornada de la Liga BetPlay 2021-II. En un ambiente tenso por la situación deportiva del equipo, el poderoso logró una nueva victoria frente a su público con anotaciones de Edwar López, Diber Cambindo y Vladimir Hernández.

Tras un discreto primer tiempo, en el cual los dirigidos por Julio Avelino Comesaña se vieron sin carácter ofensivo y con falencias en zona defensiva. Se fueron al descanso por debajo del marcador uno a cero, anotación marcada por Felix 'El Cocodrilo' Micolta, después de un rebote en el área.

El onceno antioqueño tuvo otra cara en el segundo tiempo; El nacido en apartadó fue el causante de cambiar el rumbo del partido después de igualar el encuentro en el inicio de la parte complementaria.

Fue Edwar López, el jugador más desequilibrante en la zona ofensiva del DIM, aparte del gol, generó desorden defensivo en el esquema táctico del blanco blanco, lo que causó oportunidades de desmarque en los jugadores del equipo local. Javier reina y Vladimir Hernández también tuvieron una actuación notable en el encuentro.

Para el ex jugador de Olimpia de Paraguay fue fundamental ser el mayor protagonista en este encuentro, ya que trae recuerdos de su gran paso por el Atlético Huila, club por el cual paso en el 2018 y donde además, donde dejo su mejor imagen como futbolista hasta la actualidad. La buena actuación le demostró a los aficionados del Independiente Medellín que tienen armas fundamentales en la zona ofensiva.

Celebración grupal después del gol anotado por Edwar López.

López cuenta actualmente con dos tantos en su registro goleador con la casaca poderosa, marcados frente a Deportivo Cali y Once Caldas. El extremo de 26 años es una pieza clave para los próximos compromisos  a disputar, en los cuales, se buscará la clasificación a los 8 mejores de la presente liga.