El Deportivo Independiente Medellín ganó por primera vez en condición de visitante en la Liga BetPlay-II, esto después de que en encuentros pasados quedara eliminado en la Copa Colombia a manos del Deportivo Cali, además perdiera ante a Millonarios y Huila por liga y no pudiera pasar del empate frente a Independiente Santa Fe en su estadio.

Estos resultados le costaron el puesto a Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez y el viernes estuvo al mando David Montoya como director técnico interino mientras la próxima semana empezará la nueva era con el uruguayo Julio Avelino Comesaña quien volverá al banco rojo.

El pitazo inicial se dio alrededor de la 7:40 p.m. en el Jaraguay de Montería, al principio se notó la necesidad de Jaguares debido a la temporada irregular que está teniendo, con ello también se viene complicando en la tabla del descenso en donde sus inmediatos perseguidores Quindío y Pereira están a tan solo cuatro puntos.

Es por esto que el club felino salió rápidamente a imponer condiciones. Por parte del poderoso, hubo en dos ocasiones desde media distancia, primero Vladimir Hernández, después Adrián Arregui, en donde un remate fue muy bien controlado por Pablo Mina y el otro se fue desviado en el arco norte, sin embargo, en los primero minutos seguía siendo un Medellín muy errático y frío con el balón en los pies.

Jaguares se acercó también en dos oportunidades, en ambas Andrés Mosquera Marmolejo se lució para evitar que el club local se fuera en ventaja, estas llegaron por intermedio de Andrés Rentería, en el minuto 14 un muy buen desmarque, gambeta y disparó, pero el guardameta salvó, y en el 28, se combinaron Wilder Guisao, Israel Alba y nuevamente Andrés con un cabezazo contra el piso que exigía al portero, pero finalmente rechazó ‘El Varón’ al tiro de esquina.

Fue así como terminó la primera etapa, pese a que el rojo de la montaña obtuvo más porcentaje en la posición del balón, el equipo local era quien tenía las opciones más claras de gol, además que en el visitante se notaban las mismas falencias que viene arrastrando fechas atrás, errores en marca, errores en la entrega y poca creación del juego.

El inicio del segundo tiempo, parecía que Medellín iba a arrancar con todo, porque apenas pasado un minuto se combinaron Loaiza, Arregui, Reina, Vuletich para una gran habilitación y nuevamente Adrián, pero el argentino remató al cuerpo de Mina quien respondió de la mejor manera ante el potente disparo.

De inmediatamente Jaguares salió a la contra y en un pelota por el costado izquierdo, Rentería vuelve a recibir solo se escapa con un enganche y ocurre la primera jugada polémica de la noche, entrando al área y cerca a definir Didier Bueno le pega con el botín izquierdo en el pie y el jugador cae a lo que Mario Herrera juez central del compromiso deja continuar.

David Montoya decidió mover el equipo e hizo cambios, salió Vladimir Hernández con unas molestias musculares y en su reemplazo entró Leonardo Castro que iba a hacer clave en este encuentro. Aunque el poderoso tuvo un arranque bueno, retornó a lo mismo y los felinos empezaron a inquietar y buscar los necesarios tres puntos.

Avanzó el tiempo y se presentó una jugada de contraataque para los dirigidos por César Torres, Arregui entrega mal el balón en el área rival y por el costado derecho Maicol Balanta, ex DIM, quien recientemente había ingresado, desbordó dejando en el suelo a Cadavid, centra y desde atrás Rojas definió mal y se fue lejos del arco.

En el 67, el club local tejió una muy buena acción, Balanta cambió de costado hacía la izquierda, Rojas recibió, centró y en una tijera Israel Alba anotaba un muy buen gol, no obstante, el juez de línea invalido la acción por un supuesto fuera de lugar, pero se equivocó, Cadavid estaba habilitando al lateral, fue entonces la segunda polémica de la noche.

Todas las acciones eran de Jaguares, el rojo de la montaña jugaba otra vez mal, es por eso que en el 75 nuevamente Mosquera Marmolejo se vestía de héroe tras una pelota que le quedó de frente al ‘Topo’ Rentería y un fuerte remate que pudo aguantar.

En el rebote de la atajada del ‘Varón’ hubo otra acción polémica, la tercera de la noche, Cadavid que estaba en suelo en un extraño que hace la bola, le rebota primero en el pecho y cuando el esférico iba a tomar otro rumbo el capitán del Equipo del Pueblo le pone la mano y la defensa logra rechazar, una más que Mario Herrera dejó pasar sin observar.

Finalizando el encuentro Leo Castro inicia la jugada por la derecha, combina con Reina quien filtra el esférico para Diber Cambindo, que entró en el tramo final, la entrega con el borde externo y el ‘Chacho’ domina y define tres dedos ante Pablo Mina para el 0-1 en el marcador. En la parte final, con los felinos ya jugados Reina daría otra excelente habilitación para Castro no obstante Pablo Mina terminó salvando el 0-2.

Sin merecerlo, pero con más efectividad el poderoso consiguió un resultado muy importante para poder remontar la mala situación que viene acarreando, también espera que con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Julio Comesaña el fútbol crezca y el equipo pueda volver a la fiesta de los ocho luego de cuatro torneos sin poder estar en instancias finales del fútbol colombiano.

Ahora, la historia continúa en el Atanasio Girardot frente a Once Caldas el viernes 17 de septiembre, este será el retornó de Comesaña y el primer partido con el uruguayo en el banco técnico. Una nueva final que tendrá que jugar el club en búsqueda de entrar a finales.